Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz exige a la Junta de Andalucía estar en la red de ciudades milenarias

Por Redacción Jul 18, 2016 #Cádiz #turismo

laura-jimenezLa concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que incorpore a Cádiz a la red de ciudades milenarias en la que ya están presentes Sevilla, Málaga y Granada y a la que en breve se sumará Córdoba. Laura Jiménez ha asegurado que “no podemos permitir que el PSOE siga utilizando a la Junta de Andalucía como un cortijo en el que da oportunidades o las quita en función de quien gobierne en cada ciudad y si les conviene o no electoralmente”. Jiménez ha afirmado que es “inconcebible que no se cuente con la ciudad más antigua de Occidente para este proyecto que precisamente pretende potenciar el legado histórico y milenario como atractivo turístico”.

La concejala de Turismo ha reprochado el uso arbitrario que hace el PSOE con las instituciones puesto que “prefiere castigar a una ciudad como Cádiz en la que hace más de dos décadas que no gobierna antes que fortalecer el eje de ciudades milenarias que está promocionando”. “Lo hicieron ya con la apertura del Teatro Romano que tras seis años cerrados, lo abrieron con nocturnidad y alevosía en plena campaña electoral y dos días antes de las elecciones, y lo hicieron también con la Escuela de Hostelería cuyo anuncio de apertura han cambiado ya dos veces en una misma semana”.

Laura Jiménez no entiende como “si quieren impulsar varios destinos en una misma oferta de cara a los turistas de larga distancia, se olviden de una ciudad como Cádiz en la que la historia se palpa en cada esquina”. Una omisión que se alarga ya por más de tres años sin que se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz. Jiménez añade que “en 2013, el por entonces consejero de Turismo, Rafael Rodríguez se mostró dispuesto a incorporar a Cádiz en este eje, pero lo cierto es que tres años después no tenemos noticias al respecto”.

Es por esto que reprocha también al Partido Popular que “hayan estado de brazos caídos durante este periodo” ya que “a pesar de que pidiera públicamente esta incorporación, y el pleno, a propuesta de IU aprobara en abril de 2013 una moción para su inclusión, no tenemos constancia de que se haya hecho nada”.

La concejala solicitará al actual consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, una reunión en la que poder propiciar un acercamiento entre ambas administraciones y exigir que una ciudad con un legado histórico tan importante como el de Cádiz, esté presente en este eje.

Related Post