Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz expresa sus condolencias por el fallecimiento del cantaor gaditano Chiquito de Cádiz

Por Redacción May 21, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde, José María González, recuerda al artista como “una persona conocida y muy querida por sus vecinos y vecinas”

El Ayuntamiento de Cádiz ha expresado públicamente sus condolencias por la muerte del cantaor flamenco Servando Domínguez Carrión, más conocido como Chiquito de Cádiz. 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado la pérdida de una de las figuras más icónicas del cante de Cádiz, «de estilo inconfundible y también una persona conocida y muy querida por sus vecinos y vecinas». 

Servando Domínguez Carrión, Chiquito de Cádiz, nació en Cádiz en 1931 y comenzó su carrera artística con los Chavales de España, llevando su arte por todo el país, pasando periodos en ciudades como Sevilla o Barcelona. 

Además de cantaor ha sido policía municipal, camarero e incluso pasó un tiempo embarcado en la compañía Trasatlántica. En febrero de 2016 en la Taberna El Marqués de Cádiz se inauguró la Asociación Cultural Flamenca Chiquito de Cádiz en su honor y también cuenta con una placa con su nombre en la casa donde nació, en la calle Duque (actual San Juan Bautista de la Salle). 

Related Post