El Equipo de Gobierno recuerda que, mientras que se tramita la resolución del contrato de estos impagos, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa de vigilancia y seguridad
El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho efectivo el ingreso de las tres primeras nóminas adeudadas por la empresa de vigilancia y seguridad Mersant a su plantilla, concretamente las correspondientes a diciembre, la extra y enero, que están recibiendo en el día de hoy. Para afrontar las de febrero y marzo, el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa presente la facturación.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha señalado que “después de un largo y complejo proceso, al que se ha sumado también los cambios internos en la empresa, se está culminando el pago directo a los trabajadores de la empresa de seguridad Mersant”. Así, hoy están recibiendo ya los pagos correspondientes a las nóminas de diciembre, la extra y enero, que se han asumido desde el Ayuntamiento con cargo a los créditos sobre las facturas presentadas.
Como ha manifestado, ha sido “un trabajo muy complicado” porque la normativa es “muy específica y compleja”, pero el Ayuntamiento ha actuado “de la manera más rápida posible una vez que se constataron los incumplimientos de la empresa por los continuos impagos de las nóminas a sus trabajadores”.
El Equipo de Gobierno celebra que la plantilla pueda recibir, “por fin”, al menos tres de las nóminas que se les adeudan para que puedan “ir teniendo un respiro”. Asimismo, espera que la empresa facture lo más rápido posible las otras dos que quedan pendientes para que también las puedan cobrar.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de marzo aprobó la resolución del contrato de vigilancia y seguridad en varios centros municipales, así como eventos y actividades organizados por el Ayuntamiento con la empresa Mersant ante los continuos impagos de las nóminas a los trabajadores. La empresa dispone de diez días para presentar las alegaciones, si bien para “no prolongar más la situación”, al tiempo que se inicia la resolución del contrato, se pone en marcha en paralelo el procedimiento de contratación de una nueva empresa, con idea de que la fecha de resolución de la primera coincida con la de inicio de la nueva.