Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza una jornada para que las distintas asociaciones conozcan la propuesta de Ley de Salud Mental 

Por Redacción Nov 16, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

Según ha anunciado la concejala de Salud, Eva Tubío, tendrá lugar el miércoles a las 17,30 horas en la sede de FAEM

Eva Tubío
Eva Tubío

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una jornada para que las asociaciones integradas en la Mesa de Salud Mental del Plan Local de Salud puedan conocer los detalles de la proposición de Ley General de Salud Mental que está en trámite el Congreso y que, entre otras cuestiones, recoge medidas para prevenir los suicidios o el aumento de la ratio de profesionales sanitarios para dicho campo asistencial.

Según ha explicado la concejala de Salud, Eva Tubío, la cita tendrá lugar a las 17,30 horas de mañana, miércoles 17 de noviembre, en la sede de la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) en Cádiz, situada en la calle Conil de la Frontera. El encargado de explicar los pormenores será el diputado nacional Miguel Ángel Bustamante, que ha participado en la proposición de ley registrada el pasado mes de septiembre y que, actualmente, está en fase de toma de consideración en el Congreso.

Tubío ha manifestado que se trata de “la primera Ley de Salud Mental que puede tener este país y que,por tanto, puede de gran interés para todos los colectivos que trabajan en esta materia”. Por ello, se ha invitado a las distintas asociaciones a “escuchar de primera mano los contenidos de esta ley y generar desde el conocimiento una participación activa en todo el recorrido que tenga a partir de ahora, sea para secundarla o no, o para debatir sus pros y sus contras a fin de mejorarla”.

Finalmente, la concejala ha animado a todas las asociaciones integradas en la Mesa de Salud Mental a asistir a esta sesión informativa, haciendo extensiva la invitación a todas aquellas personas usuarias y profesionales del sector que puedan estar interesados.

Related Post