El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha en febrero varios talleres para la inserción social de personas en riesgo de exclusión

La Delegación de Asuntos Sociales ha detectado una serie de necesidades sociales en las zonas enmarcadas en el programa Eracis, a la que se quiere dar cobertura con iniciativas de este tipo

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, comienza en el mes de febrero una serie de talleres formativos dirigidos a fomentar la inserción social de personas en riesgo de exclusión de las zonas incluidas en el programa de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis), con el objetivo de dotarlas de recursos y conocimientos que fomenten el desarrollo personal, la autonomía y su empoderamiento.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que con estos talleres formativos se pretende dar cobertura a una serie de necesidades sociales detectadas en la ciudadanía en riesgo de exclusión social perteneciente a las zonas desfavorecidas enmarcadas en el programa Eracis, como son la Barriada de La Paz, Guillén Moreno, La Laguna y Cerro del Moro.

Así, el primer taller dará comienzo a las 9.30 horas del próximo martes, 8 de febrero, en el Centro de Servicios Sociales de la Barriada de La Paz. Constará de una serie de módulos de orientación familiar en los que se tratarán aspectos relacionados con la vivienda, la salud, los hábitos de vida saludables, ocio y tiempo libre, así como pautas educativas.

Para impartir las sesiones, se contará con el equipo de profesionales del Programa Eracis, como son trabajadoras sociales, monitoras y psicólogas, además de la colaboración de la empresa municipal de vivienda, Procasa, y de la casa de Iberoamérica.

Las personas destinatarias de esta primera serie de talleres son personas con menores a cargo y ya inscritas en el programa Eracis, cuyo equipo de profesionales se encargará de la selección de los candidatos y candidatas. Estos talleres tendrán la posibilidad de ser becados, y constarán de cinco sesiones que se impartirán los martes y los miércoles de 9.30 a 13.45 horas en el Centro de Servicios Sociales de la Barriada de La Paz, donde se repetirán mensualmente hasta junio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha en febrero varios talleres para la inserción social de personas en riesgo de exclusión"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: