Bruno García y Pablo Otero han mantenido un encuentro con Carmen de Lara, Manuel Muñoz y Fuensanta Pérez, representantes de la entidad
La ciudad de Cádiz a través del Ayuntamiento se ha puesto a disposición de Cruz Roja y va a facilitar «en todo lo posible» la celebración del 150 aniversario de la entidad en la capital gaditana. En un encuentro celebrado este martes en la sede de Cruz Roja, el alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pablo Otero, atendían a las indicaciones de la asociación de cara a generar un programa de acciones para celebrar la efemérides, que va a contar con el apoyo y el impulso del Consistorio gaditano.
En el encuentro estuvieron presentes Carmen de Lara, presidenta de Cruz Roja, Manuel Muñoz, secretario, y Fuensanta Pérez, coordinadora provincial.
Además de abordar las posibilidades que pueden surgir para que todo Cádiz tenga conocimiento y participe de esta conmemoración, se atendieron asuntos como los resultados del programa Bajar a la Calle, el refuerzo del objetivo de conseguir que Cádiz forme parte de la red de ciudades cardioprotegidas, así como cuestiones relacionadas con el reparto de alimentos o el balance del Plan de Empleo que lleva 20 años funcionando y que sólo en 2023 posibilitó que 500 personas accedieran a un trabajo en Cádiz capital, según los datos facilitados por Cruz Roja.
Bruno García puso sobre la mesa la necesidad de «implicar a los más jóvenes en formación y voluntariado», posibilitando que el tándem Cruz Roja y Ayuntamiento funcione y tenga como objetivo la mejor calidad de vida en la ciudad. En ese mismo sentido, recuerda que «dijimos que íbamos a ir de la mano del tercer sector, que es fundamental para las instituciones públicas y para que de manera coordinada podamos ir resolviendo muchas cuestiones sociales que se nos plantean en el día a día».
La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, ha adelantado al alcalde algunos de los acontecimientos que se están organizando de cara a la celebración del 150 aniversario y que se presentarán próximamente. «Estamos convencidos de que tanto la ciudad como el Ayuntamiento se van a implicar en esta efeméride tan importante para nosotros y que quiere ser un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos para avanzar hacia una ciudad más igualitaria».