Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana adquiere cuatro nuevos vehículos para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local adjudica la contratación de tres vehículos SUV híbridos, dos de ellos con kit de detenidos, y de una furgoneta para Atestados

Control de la Policía Local de Chiclana (Archivo)

Con el objetivo de seguir mejorando los medios para velar por la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, con los que contará en las próximas semanas, una vez se ha adjudicado en Junta de Gobierno Local la contratación, por sistema de renting, de tres vehículos SUV híbridos y una furgoneta para Atestados. En este sentido, se ha adjudicado un primer lote compuesto por tres vehículos SUV híbridos, no enchufables 4×4 rotulados, dos de ellos con kit de detenidos, a la firma Autos Iglesias por un importe de 162.682,08 euros para un total de cuatro años.

Así, los dos vehículos que incluye kit de detenidos son del modelo Kia Niro 1.6 HEV Concept, mientras que el vehículo sin kit de detenidos será un Toyota RAV4 MY21 220H e-CVT. “No podemos olvidar que el precio del renting incluye no solo el vehículo en sí con todos los dispositivos de alerta y, en el caso de dos de los vehículos, el kit de detenidos, sino que también incluye las correspondientes revisiones y seguro obligatorio, por lo que se trata del precio final a abonar para su utilización durante los cuatro años”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera.

Por otro lado, en cuanto a la furgoneta de Atestados sin kit de detenidos, ésta también será proporcionada por Autos Iglesias, tras su adjudicación por valor de 60.519,36 euros. En este caso, se trata de una furgoneta Renault Master L1H1 Combi 135 cv. “Una vez aprobadas las adjudicaciones en Junta de Gobierno Local, está previsto que en el plazo de 45 días naturales se procederá a la entrega de los vehículos por parte de la empresa adjudicataria, por lo que en verano podremos contar con estos nuevos vehículos para la Policía Local de Chiclana”, explica José Manuel Vera.

“Poco a poco, vamos renovando y mejorando la flota de vehículos para la Policía Local, lo que permitirá mejorar el servicio de nuestros agentes, más aún en estos complicados momentos que estamos pasando con la pandemia del COVID-19”,  incide Vera, quien añade que “nuestro objetivo es seguir trabajando para seguir renovando la flota de vehículos de nuestros agentes, que continúan prestando un servicio ejemplar”. “Todo este equipamiento es el que necesitamos como Ayuntamiento y a cuya inversión haremos frente, puesto que es fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresa el responsable del área, quien asegura que “apostaremos por la seguridad y la implicación, que es fundamental para cumplir con nuestros objetivos. Por ello, estos vehículos deben formar parte de la flota municipal y así lo van a hacer”.

Asimismo, el delegado de Policía Local comenta que “esto es solo una apuesta más de este Gobierno municipal para, precisamente, garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas del municipio. Una apuesta que llega para sumarse a los vehículos que ya incluimos en la flota el pasado verano, así como al aumento en el número de efectivos, tras finalizar las pruebas de oposición para la incorporación de ocho agentes”, concluye.

Related Post