Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 5.400 mascarillas FPP2 a los colectivos de mayores de la ciudad

El alcalde explica que “se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19”

El Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega hoy de 5.400 mascarillas FPP2 a los colectivos de mayores de la ciudad, gracias a la compra de mascarillas realizada por el propio Consistorio. Así pues, el alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Salud y Mayores, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, ha procedido a este reparto entre las siete entidades de mayores, que son los centros de mayores Santa Ana, San Antonio, Huerta del Rosario, La Soledad, Sancti Petri, Carboneros y Panzacola.

En este sentido, el alcalde ha explicado que, “ahora que los pequeños comercios, bares y hostelería vuelven a abrir, queremos realizar esta importantes campaña de concienciación, prevención y sensibilización, puesta en marcha por este Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Salud, para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19. Todos debemos ser conscientes de la importancia del uso de mascarilla, para que la situación tan delicada que pasamos por el coronavirus se vaya diluyendo y para que podamos movernos y vivir de la mejor forma posible”.

Además, para ello se ha procedido a la realización de cartelería, que recuerda cuáles son esas medidas para su debido cumplimiento. “Esta campaña está incluida dentro del Plan Local de Acción en Salud, cuyo uno de sus objetivos es ofrecer información para que la población adquiera conductas y hábitos más saludables”, ha destacado José María Román, destacando que “más allá del reparto, lo importante es la prevención y la concienciación de las normas que debemos respetar, porque la situación es delicada y debemos seguir extremando las medidas de prevención”.

Los representantes de los colectivos de mayores han agradecido al Ayuntamiento esta entrega de mascarillas. Además, han puesto de manifiesto las ganas por poder recuperar su actividad, siendo conscientes de lo delicada de la situación y de lo complicado que es en estos momentos abrir sus centros.

Junto a las 5.400 mascarillas que se han entregado en la jornada de hoy, el Ayuntamiento procederá al reparto de más mascarillas FPP2 la próxima semana, en esta ocasión a 23 asociaciones de vecinos del municipio.

Related Post