Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 50.000 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’

El alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana firman el convenio de colaboración para esta campaña

El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presentes miembros de la asociación y del Gobierno municipal. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede este año 50.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan en torno a esta iniciativa.

Asimismo, resaltar que este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Durante la firma, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Reyes Magos la labor que, año tras año, lleva a cabo para que ningún niño se quede sin juguetes durante la noche de Reyes Magos. “Este año la aportación a la asociación será de 50.000 euros, frente a los 40.000 del año pasado, gracias a una aportación de 10.000 euros por parte de la concejala Susana Candón Canales”, ha indicado José María Román, quien ha mostrado su confianza en que “los datos de niños atendidos sea menor, lo que supone una mejor situación de las familias, tal y como vemos con los datos económicos de la ciudad. Así, de 1.500 niños hace unos años, hemos pasado a menos de 700, a pesar de incrementarse la franja de edad de menores atendidos”. “Así, la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ es un buen reflejo de cómo la ciudad marcha, al igual que sucede en el área de Servicios Sociales”, ha incidido.

“Por encima de los problemas económicos que pueda haber, el objetivo es que nadie se sienta excluida”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “para ello está el equipo humano de la Asociación de Reyes Magos, que ya trabaja en la organización de numerosas actividades y eventos públicos”. “Finalmente, resaltar la importancia de trabajar de forma coordinada la administración pública y el sector privado, porque esta labor sería muy difícil llevarla a cabo directamente desde el Ayuntamiento, al igual que si lo hiciera la asociación sola”, ha incidido.

Related Post