Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana organiza diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Por Redacción Abr 22, 2021 #Chiclana #cultura #libros

De esta forma, se inaugurará la sala ‘Virginia Woolf’ en la Biblioteca, habrá una exposición sobre María Teresa León y Concha Méndez, mientras que Ana Rossetti ofrecerá una charla por la tarde

El Ayuntamiento de Chiclana se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril. De esta forma, está previsto que mañana viernes, a las doce de la mañana, se desarrollen diferentes actos, todos ellos en la Biblioteca Municipal Antonio García Gutiérrez. El primero de ellos será la inauguración por parte del alcalde de la ciudad, José María Román, y de la delegada de Cultura, Susana Rivas, de la sala ‘Virginia Woolf’, que contiene una biblioteca feminista.

Desde el primer momento, y en especial tras su inclusión en el informe ejecutivo del III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento, siempre se concibió como un lugar de lectura e investigación a partir de fondos bibliográficos de corte feminista. También servirá de sala de exposiciones relacionadas con el tema, así como será un espacio para la celebración de talleres, conferencias o presentaciones de libros, entre otras actividades.

La inauguración de esta sala coincide con dos eventos enmarcados en la colaboración que ha iniciado el Ayuntamiento con el Centro Andaluz de las Letras. El primer será también a las doce de la mañana en el Biblioteca y será la inauguración de una exposición didáctica sobre la vida y la obra de María Teresa León y Concha Méndez, dos de las autoras que fueron conocidas como ‘Las sin sombrero’, al desprenderse de dicha prenda para exigir igualdad con los hombres.

Además, el segundo de estos acto con el Centro de las Letras  será a las seis de la tarde en esta misma ubicación, tratándose de la charla ‘Literatura de Mujeres’, que correrá a cargo de Ana Rossetti. Se trata de una de las escritoras más influyentes del panorama literario español y autora autora de una obra poética, narrativa y ensayística, aclamada por la crítica.

Related Post