Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de la Federación de Fútbol el pabellón Ciudad de Chiclana para test rápidos a las escuelas

Estas pruebas para la detección de casos positivos de COVID-19 dieron comienzo en la jornada de ayer y continuarán el lunes con el resto de equipos de los clubes locales de fútbol

La Ayuntamiento de Chiclana ha puesto a disposición de la Federación Andaluza de Fútbol las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana para la realización de test rápidos a los integrantes de las escuelas locales de fútbol. Así pues, es la propia Federación Andaluza la que, a través de la Delegación Provincial, realizará estos test rápidos para la detección de casos de COVID-19 entre los menores, haciendo estas pruebas a los deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete de cada entidad.

Estos test empezaron a realizarse en la jornada de ayer jueves y está previsto que continúen en la tarde del lunes a los jugadores de las escuelas APA Sancti Petri, Chiclana CF, Chiclana Industrial, CD Novo Chiclana, Sporting Chiclana y Ciudad de Chiclana Balompié.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Chiclana se pone a disposición de aquellas entidades que nos piden colaboración para llevar a cabo acciones de prevención y lucha contra la pandemia del COVID-19. Así, en este caso, hemos puesto a disposición de la Federación Andaluza de fútbol el pabellón Ciudad de Chiclana para la realización de estos test rápidos”, indica el delegado municipal de Deportes José Manuel Vera, quien recuerda que “lo mismo sucedió en la primera semana de enero con los test a los profesores de los colegios e institutos de la ciudad”.

Asimismo, José Manuel Vera resalta que, “al igual que ponemos a disposición instalaciones municipales para este tipo de acciones, también trabajamos para, de la mano del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, desinfectar aquellos equipamientos públicos y espacios municipales en los que se detecten brotes de contagios”. “Todo ello, sin olvidar las constantes campañas de concienciación que llevamos a cabo a través de medios de comunicación y redes sociales o el reparto de mascarillas entre los colectivos sociales de Chiclana, tal y como ha sucedido estos días atrás”, incide el responsable municipal.

Related Post