Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje a los profesionales con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Por Redacción May 12, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #salud

Esta efemérides se conmemora con motivo del 202 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la Enfermería Moderna

El Ayuntamiento de Chiclana ha rendido homenaje un año más a los profesionales con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora en la jornada de hoy, viernes 12 de mayo. Un acto sencillo que ha estado presidido por la primera teniente de alcalde, Ana González, y en el que también han estado presentes la delegada municipal de Salud, Pepa Vela; y el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano.

Hay que resaltar que esta efemérides se conmemora con motivo del 202 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la creadora de la Enfermería Moderna. “Hace unos días cerramos el Mes de la Salud, con el reconocimiento a todas aquellas asociaciones y entidades de Chiclana que día a día aportan lo mejor para nuestra salud”, ha recordado Ana González, quien ha reivindicado una “sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”. “Así pues, hoy nos sumamos en la conmemoración de lo mejor que tenemos, que es nuestra salud, y queremos poner de manifiesto la labor que realiza estos profesionales de la Enfermería, que nos ayudan a cuidar nuestra salud y mejorarla”, ha expresado.

Por su parte, Manuel Cano ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que, “por tercer año, nos ha recibido para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, afortunadamente muy diferente a años anteriores en los que tuvimos la pandemia”. “Seguimos reivindicando el decálogo desarrollado por el Consejo de Enfermería con las instrucciones del Consejo Internacional, que se inicia diciendo que sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”, ha expresado el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, quien ha reivindicado “un mayor cuidado a los enfermeros y enfermeras, porque tenemos un problema tremendo en el ratio enfermera/paciente. Así, se calcula que necesitaríamos casi 90.000 profesionales más para llegar a la media europea”.

Related Post