El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lupus

Esta jornada se celebra el próximo domingo 10 de mayo y para ello se iluminará de color malva la fachada del edificio consistorial

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana se sumará una vez más a la conmemoración del Día Mundial del Lupus, efemérides que se celebra el próximo domingo 10 de mayo. Para ello, se iluminará de color malva la fachada del edificio consistorial, desde que se ponga el sol. Hay que destacar que el lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar a las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

Aunque aún se desconoce la causa del lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética, la epigenética (cambios en los cromosomas que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones. Se espera que los próximos estudios de estas variables nos ayuden a entender mejor las causas de la enfermedad, lo que debería llevar a un mejor diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento.

El tipo más común de lupus se denomina lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta muchas partes del cuerpo. También existen otros tipos de lupus, como son el cutáneo, el inducido por medicamentos y el lupus neonatal. El primero de ellos causa erupciones o lesiones en la piel, por lo general, cuando se la expone a la luz solar, mientras que el segundo es provocado por una reacción desmesurada a ciertos medicamentos. Los síntomas, por lo general, desaparecen cuando se suspende el medicamento. Además, el tercer caso ocurre cuando un lactante adquiere autoanticuerpos de su madre.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lupus"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: