El Ayuntamiento de Jerez concede licencias de obras para 46 viviendas en distintos puntos de la ciudad
La Junta de Gobierno Local aprueba licencias de obras para 46 viviendas en Jerez, repartidas en tres promociones residenciales y tres unifamiliares, lo que eleva a 247 las autorizaciones concedidas en lo que va de año

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha concedido licencias de obras para 46 viviendas en distintos puntos del municipio durante la última semana. Las autorizaciones, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, permiten la construcción de tres promociones residenciales y tres viviendas unifamiliares, según ha informado el Consistorio.
Las nuevas licencias de obras para 46 viviendas en Jerez se distribuyen en varias zonas de la ciudad. La promoción de mayor envergadura contempla la construcción de 23 viviendas, además de locales, garajes y trasteros, en terrenos del A.P.I. 6.V.2 ‘Circo II’. El edificio se levantará sobre una parcela de 9.983 metros cuadrados con fachadas a las calles Santo Domingo y Circo.
Otra de las promociones autorizadas prevé un edificio de cuatro plantas en el número 6 de la calle Naranjas. El proyecto incluye diez viviendas: tres en planta baja, tres en primera, tres en segunda —todas ellas de dos dormitorios— y una en el nivel superior, de un dormitorio.
La tercera promoción se ubicará en una manzana del API Las Flores, en la Unidad de Ejecución A.4S1, donde se construirán otras diez viviendas.
Además de estas promociones, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares. Estarán situadas en la zona de Matacardillo, en la calle Cartuja y en la calle José María Olazábal.
Con estas 46 nuevas autorizaciones, el número total de viviendas con licencia concedida en Jerez en lo que va de año asciende a 247. El pasado mes de enero se aprobaron permisos para 201 viviendas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.
La delegada municipal de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha señalado que estas cifras reflejan un incremento de la actividad residencial en la ciudad. Según ha indicado, los datos de concesión de licencias apuntan a un aumento de proyectos promovidos por el sector privado.
Las licencias urbanísticas son el paso previo necesario para el inicio de las obras y su concesión implica que los proyectos cumplen con la normativa urbanística vigente. La tramitación y aprobación corresponde al área municipal de Urbanismo.
Las nuevas promociones se reparten entre suelo urbano consolidado y ámbitos de desarrollo previstos en el planeamiento municipal, como es el caso de ‘Circo II’ y Las Flores. Estas actuaciones supondrán la incorporación progresiva de nuevas viviendas al mercado inmobiliario local en los próximos meses.
El Ayuntamiento no ha detallado los plazos de inicio de las obras ni la inversión prevista para estos proyectos. Tampoco se ha especificado el régimen de las viviendas, si serán de promoción libre o protegida.
La concesión de licencias de obras para 46 viviendas en Jerez se enmarca en la actividad ordinaria de gestión urbanística municipal y supone un incremento del parque residencial proyectado en distintas zonas de la ciudad.
Contenido recomendado






