El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez donde ha sido recibido por la alcaldesa, María José García-Pelayo; los tenientes de alcaldesa: Jaime Espinar y José Ignacio Martínez; y los concejales de Empleo, Nela García y Economía, Francisco Delgado.
Durante la reunión se han puesto sobre la mesa temas en común entre ambas administraciones relacionadas con la reactivación de las políticas activas de empleo en la ciudad. En concreto han destacado la participación del Ayuntamiento en programas de la Consejería de Empleo: uno de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” dentro del programa Empleo y Formación; y otra acción formativa «Gestión contable y administrativa para auditoria” del programa de Formación Profesional para Empleo, destinada a colectivos vulnerables.
El delegado de Empleo ha destacado “la importancia que un municipio tan destacado como Jerez cuente con un programa de Empleo y Formación con el que el alumnado obtendrá un Certificado de Profesionalidad y una remuneración durante el año que dura el programa”. También ha agradecido al Consistorio su participación en dichos programas formativos y a hecho hincapié en que “el diálogo constante entre instituciones es fundamental para poder llevar a cabo este tipo de proyectos que redundan en la formación y en el empleo en la ciudad”. Sobre formación también se ha abordado la situación del Centro de San Juan de Dios, cerrado desde 2017 y donde se está trabajando de manera conjunta entre Ayuntamiento y Consejería.
Asimismo se ha destacado el buen funcionamiento que está teniendo el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en Jerez, del que ya se han beneficiado 182 personas provenientes de diversos colectivos. “El objetivo de este programa es facilitar prácticas de personas desempleadas de manera que obtengan esa experiencia profesional que tan decisiva es a la hora de lograr la inserción en el mercado de trabajo” aclara el delegado.
Daniel Sánchez por último ha puesto en valor la incorporación de las dos oficinas del Servicio Andaluz de Empleo donde se ha implantado el nuevo modelo de gestión integral – MGI – orientado a ofrecer un servicio de calidad e innovador a las personas usuarias de los servicios de empleo así como a empresas o entidades empleadoras.