Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia pone a punto los centros educativos para el comienzo del curso escolar


Como cada verano, trabajadores municipales, de la bolsa de Empleo y del Plan de Empleo Local han trabajado en la limpieza y acondicionamiento de los cuatro centros escolares de la localidad, coordinados por las delegaciones de Educación y Servicios Municipales.

Desde comienzos del mes de julio y, tras recibir las peticiones de los centros, se ha estado trabajando en las mejoras pertinentes de cara al curso escolar: labores de limpieza y pintado de interiores y exteriores del centro, trabajos de albañilería, revisiones y mejoras en fontanería, arreglos de electricidad, cristales, ventanas o cerraduras.

Concretamente, en el C.EI.P. Ángel Ruiz Enciso se ha aplicado la pintura antideslizante de la pista roja, el pintado exterior del centro en su conjunto y la colocación de la canaleta del porche y la canaleta de desagüe situada entre la grada y la pista roja por parte de Medina Global. Por otro lado, el arreglo de las cornisas de ambos edificios ha supuesto el trabajo de operarios y el uso de máquinas por más de un mes. En el Colegio Doctor Thebussem se ha trabajado por solucionar los problemas de goteras existentes, se han retirado las canastas por el mal estado en el que se encontraban y reparado las gritas de los patios. Además, se ha pintado de verde y rojo el hall de entrada al centro y la primera pista respectivamente, se han reparado todos los desconchones y se ha pintado el centro completamente de blanco eliminando el zócalo gris.

De la misma manera, en el C.E.I.P. Santiago el Mayor se han realizado labores de pintura en todo el centro, arreglo de goteras y porterías así como otros trabajos que aún están en proceso. Por último, en el Colegio Antonio Machado los trabajos albañilería, jardinería y mejoras del sistema de aire acondicionado han requerido de una inversión importante.

La preparación de los centros escolares se ha completado esta semana con tratamientos de desinfección y desinsectación por parte de una empresa autorizada así como el baldeo completo de todas sus pistas y patios de juego. Asimismo, el pintado de los pasos de peatones más transitados por los escolares será realizado en los próximos días.

Desde las áreas de Educación y Servicios Municipales se pretende que, con estos trabajos, el comienzo del nuevo curso escolar sea disfrutado por la comunidad educativa en un entorno amable y seguro. Por último, cabe puntualizar que el Ayuntamiento ha realizado un año más los trabajos de limpieza y mantenimiento de los colegios sin la ayuda de ninguna otra administración y asumiendo totalmente la inversión necesaria para ello.

Related Post