El Ayuntamiento de San Fernando invertirá cerca de 250.000 euros para la transformación de la calle Ferrocarril

Transformación de la calle Ferrocarril. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) tiene previsto licitar de forma inmediata la segunda fase de reurbanización de la calle Ferrocarril, una actuación que permitirá finalizar la transformación urbana de la principal vía de acceso del espacio empresarial de Fadricas.

Según detalla en un comunicado el gobierno local, destinará cerca de 250.000 euros a completar la mejora y modernización de esta vía, que actualmente se encuentra en obras, ya que se está ultimando la primera fase de este ambicioso proyecto.

De esta forma, estos nuevos trabajan van a permitir culminar la completa transformación de esta arteria principal de Fadricas, lo que va a hacer posible revitalizar este espacio empresarial y dar respuesta a las necesidades de los empresarios, cuyas consideraciones se han tenido en cuenta en todo momento a la hora de diseñar la actuación.

Y es que tras todas las mejoras que ya se habían ido desarrollando en el parque empresarial se hacía necesario el paso fundamental de la reforma integral de Ferrocarril, siempre bajo la premisa de mejorar el atractivo de este espacio empresarial.

Esta ambiciosa actuación va a permitir mejorar y modernizar el principal espacio industrial y empresarial de San Fernando con el fin de seguir captando nuevos inversores e incentivando la actividad empresarial e industrial en la localidad. Además, no hay que olvidar que Fadricas se ubica junto a Bahía Sur, un centro comercial y de ocio frecuentado diariamente por miles de personas, por lo que es un escaparate permanente para las empresas.

La segunda fase de reurbanización de la calle Ferrocarril se desarrollará desde la intersección de esta calle con Remachadores hasta la rotonda de Bahía Sur, una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. A lo largo de este tramo se sustituirá el pavimento del acerado y los bordillos para dar continuidad a la primera fase; se modificará el paso de peatones elevado que existe en las inmediaciones del aparcamiento de Renfe y se eliminará la barrera arquitectónica que supone para los numerosos vehículos que circulan por esta vía ejecutándose un paso de cebra a nivel de la calzada. Asimismo, se habilitará un nuevo paso de peatones próximo a la rotonda existente en la confluencia de Ferrocarril con Carpinteros y se mejorará toda la estética de la zona.

El proyecto contempla también la eliminación del carril bici existente en la mediana que va desde la rotonda de la confluencia de Ferrocarril con la calle Carpinteros a la rotonda de Bahía Sur y la construcción de nueva mediana en el tramo entre Remachadores y la rotonda existente en la confluencia de las calles Ferrocarril y Carpinteros, que incluirá red de riego por goteo y vegetación. El Ayuntamiento ha previsto también nueva iluminación para este tramo de vía con nuevas farolas y luminarias tipo Led, y una nueva red de telecomunicaciones.

La actuación se llevará a cabo en tres tramos, al igual que la primera fase del proyecto, una planificación con la que se persigue causar las mínimas molestias a las empresas que existen en la zona y garantizar la circulación de vehículos y el tránsito de personas por el polígono industrial y Bahía Sur. Durante la obra sólo permanecerá cortado el carril que se encuentre más próximo a la zona de trabajo, permitiendo así en todo momento la circulación de vehículos en ambas direcciones al disponer este tramo de vía de cuatro carriles.

El primer tramo de obra discurrirá entre la calle Remachadores hasta la rotonda existente en la confluencia de las calles Ferrocarril y Carpinteros. El segundo tramo irá desde la gasolinera BP hasta el acceso a los aparcamientos de la estación de Renfe. Y el tercer tramo irá desde la entrada a los aparcamientos de Renfe hasta la rotonda de acceso a Bahía Sur. La ejecución de las obras tendrá un plazo aproximado de cinco meses.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Fernando invertirá cerca de 250.000 euros para la transformación de la calle Ferrocarril"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: