Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua

El concejal de Presidencia, Paco Cano, se ha reunido con el edil de Cultura del Consistorio hispalense, Antonio Muñoz, con el que además de hablar sobre la candidatura han abordado otros asuntos como la Red Intermunicipal de Cultura en Andalucía, la Bienal de Flamenco, el FIT, Cádiz en Danza o el Festival del Títere 

Paco Cano
Paco Cano (Foto: Eulogio García)

El concejal delegado de Presidencia y coordinador del Área de Derechos de la Ciudadanía –que incluye el Área de Cultura- del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, se ha reunido hoy en la capital hispalense con el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y con el coordinador general de su Área, Juan Carlos León Carrillo, para abordar varios asuntos, como la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. La concejala de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Lola Cazalilla, ha excusado su presencia en esta reunión por indisponibilidad.

Desde el Ayuntamiento sevillano han mostrado su apoyo a dicha candidatura y van a rubricar en los próximos días la carta de adhesión para formalizar dicho apoyo institucional. Así se lo han transmitido al edil de Presidencia, que ha agradecido al equipo de gobierno del Consistorio hispalense su implicación con este proyecto, al tiempo que ha informado a sus interlocutores de las distintas asociaciones, entidades, organizaciones, administraciones que también se han sumado a esta causa, y les ha transmitido la intención de hacerlo extensivo no sólo a otros municipios españoles, como es el caso, sino que también se pretende dar a esta candidatura una proyección internacional contando con el horizonte iberoamericano.

Por otra parte, han hablado también de la Red Intermunicipal de Cultura en Andalucía, una red de colaboración entre distintos municipios para establecer posibilidades de colaboración, así como para facilitar la ampliación de circuitos para los distintos espectáculos y creadores. Además, Cano ha señalado la intención de abrir esa colaboración a los distintos colectivos y asociaciones de las diferentes ciudades que se sumen a esta iniciativa, con objeto de que esta malla andaluza vaya más allá de las relaciones institucionales y pueda servir para conectar los diferentes colectivos y  creadores del sector cultural.

Asimismo, ambas partes han mostrado su intención de avanzar en colaboraciones, y en este punto se ha hablado de la Bienal de Flamenco, con objeto de estudiar la posibilidad de que Cádiz tenga una participación como extensión de la misma. Igualmente, se pretende hacer lo mismo con el Festival Iberoamericano de Teatro y con Cádiz en Danza para que puedan tener su extensión en Sevilla.

Por último, destacar que también se ha hablado de proyectos como Circada y el Festival del Títere que ambos ayuntamientos organizan, para estudiar la posibilidad de hacerlos coincidir en el tiempo en las dos  ciudades.

Related Post