Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Ayuntamiento destina una vivienda para proyectos de inclusión social

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, destinará una vivienda para proyectos de inclusión social temporal con el objetivo de “servir de puente para una completa inclusión de personas integrantes de colectivos vulnerables”. La concejala del ramo, Ana Fernández, ha informado que en la Mesa de Personas Sin Hogar se aprobó las condiciones que se incorporarán al pliego para la cesión de uso de este local para el alojamiento alternativo”.

Ana Fernández ha explicado que “una de los principales obstáculos con los que se encuentran las personas sin hogar es la falta de una vivienda que le dé estabilidad para encontrar un empleo y así iniciar su recuperación en la sociedad”. Es por esto que “venimos trabajando en esta línea para poder disponer de una vivienda temporal que les permita avanzar en su recuperación”.

Bajo esta premisa se sacará a concurso público la cesión de uso temporal de este local adaptado a vivienda para toda aquella asociación o entidad sin ánimo de lucro que esté interesa. “Si bien está abierto a todos aquellos agentes que presenten un proyecto vinculado a vivienda de transición, se dará prioridad y valorará aquellos enfocados a personas sin hogar”.

La cesión, que se otorgará por régimen de concurrencia competitiva, será de cuatro años prorrogables de forma expresa a otros cuatro más, según permite el artículo 8 de la Ordenanza reguladora.

Para Ana Fernández, “se trata de un paso muy importante, uno de los muchos que estamos dando en la atención de personas sin hogar durante esta legislatura. Avanzamos poco a poco pero de forma segura para poder mejorar la calidad de vida de unos de los colectivos más vulnerables de la ciudad”. A esto suma “que el trabajo que se desarrollará en esta vivienda va en la línea de este Equipo de Gobierno que apuesta por la creación de un itinerario personal completo para la completa inserción en la sociedad”.

Related Post