Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento implantará una nueva zona de estacionamiento regulado para residentes en el barrio de Astilleros

Se dará respuesta así a una petición de la entidad vecinal, con cuyo presidente se ha consensuado el calendario para la puesta en marcha de esta iniciativa en las calles América, Emilio Castelar, Segismundo Moret, Infanta Leonor y la Avenida de Las Cortes de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa), implantará una nueva zona de estacionamiento regulado para residentes en el barrio de Astilleros, con el objetivo de favorecer el estacionamiento de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, y a petición de la propia entidad vecinal de Astilleros.

En concreto, las calles que se destinarán como estacionamiento para residentes (zonas verde y naranja) son: América, Emilio Castelar, Segismundo Moret, Infanta Leonor y la Avenida de Las Cortes de Cádiz. En concreto serán 193 plazas, 95 naranjas y 98 verdes. En la zona naranja se podrá estacionar todos los días del año, de 9:30 a 21 horas, y la zona verde estará habilitada de lunes a domingo, las 24 horas.

El presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Astilleros, Pepe Gaviño, para abordar el calendario de implantación. Así, tal y como se ha consensuado entre ambas partes, en este mes de marzo se desarrollará la campaña informativa en el barrio con el reparto de folletos en los vehículos estacionados en esta zona de la ciudad, y al mismo tiempo la entidad vecinal se encargará de informar a las comunidades de vecinos y vecinas. Posteriormente, durante el mes de abril se tramitarán las tarjetas y también se procederá al pintado de las líneas que delimitarán las zonas verde y naranja en las calles citadas anteriormente, y a partir del 2 de mayo se iniciará el control de vigilancia en dichas vías.

El carácter verde y naranja da preferencia a las personas residentes y, asimismo, la zona naranja permitirá a comercios del barrio la posibilidad de la rotación.

“Tras un año de vigencia en la ciudad, la zona de estacionamiento regulado para residentes se ha convertido en un acierto y es demandada por distintas entidades vecinales, ya que favorece a los vecinos y vecinas de la capital gaditana, dando solución de estacionamiento a las personas que viven en Cádiz. Además de ser una herramienta útil y necesaria para conseguir cambiar el paradigma de movilidad”, ha destacado Martín Vila.

Related Post