Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana un taller de prevención de la Covid-19 para jóvenes de entre 12 y 18 años

Esta iniciativa de concienciación y sensibilización la impartirán un técnico de Servicios Sociales, un voluntario de Protección Civil y un Policía Local, y el lunes 30 se desarrollarán  dos sesiones en el IES San Severiano   

IES San Severiano
IES San Severiano

El Ayuntamiento de Cádiz iniciará la próxima semana el taller de prevención de la Covid-19 en institutos de la ciudad, tal y como acordaron las delegaciones de Salud y Enseñanza la pasada semana en coordinación con Protección Civil y Policía Local. Será el próximo lunes 30 cuando se celebrarán dos sesiones de dicho taller en el instituto San Severiano, uno a las 10:00 y otro a las 11:30 horas.   

Cabe recordar que estas charlas informativas sobre la pandemia en centros educativos de Secundaria tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población juvenil -especialmente a los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años- sobre el riesgo del coronavirus tanto para su propia salud como para la de sus familiares y personas de su entorno.

El taller será impartido por un técnico de Servicios Sociales, un voluntario de Protección Civil y un policía local, que contará su experiencia tras haber superado el coronavirus y también resolverá dudas de los y las estudiantes. Previamente, el alumnado deberá responder una especie de cuestionario sobre la Covid-19 con el que comprobará su nivel de conocimiento sobre la Covid-19, las principales acciones de riesgo y la manera de prevenirlas.

Además del IES San Severiano, otros cuatro centros han solicitado a la Delegación de Enseñanza la impartición de este taller dinámico y ameno. Son: los colegios Las Esclavas, Nuestra Señora del Carmen y Rebaño María y el instituto Fuerte de Cortadura.

“Consideramos conveniente realizar este tipo de iniciativa sobre la Covid-19 dirigida a los y las jóvenes de la ciudad porque conforman un sector de población con una amplia red de amistades, y tienen por ello más posibilidades de contagio y de contagiar a las personas con las que conviven”, expone la delegada de Enseñanza, Ana Fernández. Es por ello que  desde las delegaciones de Salud y Enseñanza se planteó de manera conjunta y en coordinación con Protección Civil y Policía Local desarrollar esta acción “con la que en ningún momento se pretende criminalizar a la juventud, sino sensibilizarla y darles la información necesaria para prevenir el contagio del coronavirus”.   

Los centros educativos de Secundaria de la ciudad que quieran desarrollar este taller deberán contactar con la Delegación de Enseñanza (ensenanza.delegacion@cadiz.es) para fijar la fecha y la hora en la que se realizará.

La intención es celebrarlas todas las sesiones en las próximas semanas, antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

Related Post