Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación actuaciones de mejora en el colegio público Josefina Pascual

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, destaca la inversión de más de 60.000 euros

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha sacado a licitación actuaciones de mejora en el colegio público Josefina Pascual por un importe de 62.643,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que “comenzamos el 2022 continuando con las inversiones de mejora de los centros educativos tal y como llevamos haciendo desde mediados de 2015 en el que establecimos como uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno dignificar todas las instalaciones educativas”.

Fernández ha recordado que “en estos siete años hemos ido mejorando proyecto a proyecto los centros educativos, primero con  las necesidades más urgentes y atendiendo a las demandas de las distintas direcciones, para que todos los colegios públicos de la ciudad presenten su mejor estado”. Así ha recordado que además de las labores propias de mantenimiento y pintado que se suelen hacer en periodo vacacionales, “hemos adaptado aseos, hemos realizado las obras correspondientes a las inspecciones técnicas y hemos adecentado todas las pistas deportivas, entre otras actuaciones”.

En concreto, en el colegio público Josefina Pascual se realizarán trabajos puntuales de albañilería, revestimientos, carpinterías y se repararán zonas con falta de estanqueidad. Además, se mejorará el estado actual de los aseos situados en la planta baja (situado bajo la escalera) y los de la planta primera y segunda y se creará uno nuevo donde se ubica actualmente el almacén del material deportivo en cumplimiento del decreto de accesibilidad. El material deportivo pasará a guardarse en un nuevo almacén de madera que se colocará en uno de los laterales del patio de recreo.

Related Post