Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento se reúne con hosteleros para recoger sus demandas y exponer las ayudas aprobadas para apoyar al sector

Horeca ha agradecido la “predisposición y ayuda” del Equipo de Gobierno para paliar en lo posible los efectos del Covid-19

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, y la edil de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, han mantenido este miércoles un encuentro con responsables de Horeca, a quines han dado a conocer las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para apoyar al sector ante los efectos del Covid-19. Asimismo, los concejales han escuchado las demandas de la patronal hostelera de cara a mejorar las nuevas vías de ayuda que se puedan articular.

Según ha explicado Páez, la reunión ha transcurrido en un “buen clima de colaboración y entendimiento” con los representantes de la hostelería gaditana, que han agradecido la predisposición del Equipo de Gobierno para ayudar a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus en el sector. En representación de Horeca han estado presentes su presidente, Antonio de Maria, y su vicepresidente, Raúl Cueto.

Durante el encuentro, los responsables municipales han dado a conocer las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, como el paquete de medidas aprobado en el último Pleno para apoyar al comercio local y a la hostelería, que abarca la exención temporal de la tasa para poner terrazas; la bonificación de la tasa de licencia por nueva apertura; la bonificación del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), o la congelación de impuestos municipales durante todo el año que viene.

Igualmente, Mures ha informado a los representantes de Horeca sobre una nueva convocatoria de subvenciones que saldrá próximamente para locales de hostelería que no tienen terraza, siendo el objetivo “compensar el posible agravio comparativo” que pueda producirse con respecto a los establecimientos que sí tienen terraza.

De la misma forma, los ediles han abordado con Horeca la nueva línea de ayudas de 200.000 euros que el Ayuntamiento va a poner en marcha, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), para implementar medidas de reactivación económica de sectores como el comercio y el turismo, con la finalidad de paliar las consecuencias desfavorables derivadas de la pandemia.

Por su parte, Horeca ha planteado diferentes propuestas y los concejales han tomado buena nota de aquellas que no exceden del marco competencial del Ayuntamiento, con el compromiso de ambas partes para continuar estableciendo cauces de colaboración y entendimiento con la hostelería y el comercio de Cádiz.

Related Post