La edil Monte Mures apunta que en un par de semanas se convocará una nueva reunión en la que se presentará un documento con las iniciativas que pueden aplicarse a corto, medio y largo plazo
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Turismo, ha iniciado hoy -vía telemática- la Mesa del Turismo, en la que han estado representados diversos organismos públicos y empresas privadas. En total, 25 personas contando con la concejala de Turismo, Monte Mures, que ha coordinado esta reunión, y la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, dada la vinculación que entraña su concejalía con la de Turismo.
Durante este encuentro se han aportado diversas propuestas con objeto de establecer acciones y actuaciones que permitan reactivar conjuntamente y de manera rápida y eficaz el turismo una vez concluya el estado de alarma. Y entre muchas iniciativas interesantes, la que más peso ha demostrado tener es la relativa a diseñar una campaña de comunicación que ponga a Cádiz -frente al Covid-19- como un destino seguro y tranquilo. Una campaña que no sólo estaría dirigida a los turistas, sino también a los propios gaditanos y gaditanas.
Asimismo, entre las propuestas presentadas, algunas ya se están trabajando desde el Ayuntamiento, y así se lo ha transmitido la edil Mures a las personas participantes en esta Mesa del Turismo, destacando que son muchos los aspectos en los que “estamos todos de acuerdo, facilitando así el trabajo colectivo”.
La concejal ha explicado que, una vez recopilado este abanico de ideas, “el siguiente paso será elaborar un documento que aúne todas las propuestas detallando cuáles se pueden aplicar a corto, medio y largo plazo. Y una vez dispongamos de este documento de trabajo pormenorizado, convocaremos una segunda Mesa para presentarlo a los agentes del sector, y estimamos que se celebrará en un plazo de un par de semanas”.
Mures ha agradecido la participación de todas las partes implicadas en la Mesa del Turismo, y ha señalado que aunque esta iniciativa se ha ideado con objeto de “trabajar en este momento coyuntural y extraordinario, confío en que va a perdurar en el tiempo como órgano consultivo”.
Cabe recordar que en esta espacio de trabajo han estado presentes representantes de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), el Patronato de Turismo y la Universidad de Cádiz, y también estaban invitados todos los grupos políticos municipales.