El Cádiz B asciende a Segunda B por primera vez en su historia

El filial cadista vence por 2-0 en el Campo Ramón Blanco con goles de Javi Navarro y Javi Pérez

El Cádiz Club de Fútbol B hizo historia al conseguir el ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. ‘La Bandita’ se superó a sí misma y, esta vez sí, acarició el objetivo que el año pasado se le escapó en el último momento.

Los del filial llevaban una cómoda ventaja del partido de ida en Las Palmas, donde vencieron por 0-2. Idéntico resultado que el de este domingo en ‘El Rosal’, donde el dominio amarillo fue total y la eliminatoria no corrió peligro en ningún momento.

El Cádiz pudo adelantarse a los diez minutos si el colegiado no hubiera anulado el gol de Javi Navarro por un dudoso fuera de juego de Saturday. El propio Navarro pudo desquitarse en el minuto 24, adelantando en el marcador a los amarillos al culminar una jugada ensayada a balón parado. Javi Pérez bota una falta a la altura de círculo central directa al área rival. Allí recibe Saturday que deja el balón muerto con el pecho para que Javi Navarro, en carrera, coloque el esférico fuera del alcance de Alejandro.

Con ventaja en el marcador los chicos de Pavón siguieron dominando el juego y buscando aumentar la ventaja, dando pocas opciones a un equipo canario que no daba muestras de poder inquietar al Cádiz. No fue hasta el minuto 36 cuando Joel remató de cabeza una falta botada por Xiraxi.

En la segunda mitad los canarios tuvieron cerca el empate por mediación de Hinojosa pero el meta cadista Cristian estuvo muy acertado. Javi Pérez fue el encargado de cerrar el marcango anotándose el segundo gol al aprovechar un rechace tras una gran jugada de Jodi Tur.

Si poco podía hacer el Unión Viera para dar la vuelta a la eliminatoria menos aún al quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Joel a falta de diez minutos para el final.

Una victoria que vale un ascenso histórico a la categoría de bronce por primera vez en los 45 años vida del filial cadista.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol B: Cristian, Robles, Braganza, Saturday, Moi, Hinojosa, Javi Pérez (Sergio 75′), Duarte, Seth (Chapela 65′), Jordi Tur y Javi Navarro.

Club de Fútbol Unión Viera: Alejandro, Derek (Sergio González 69′), Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco (Saúl 62′), Xiraxi, Dani Herrera, Julio y Kevin Mendoza (Barrios 63′).

Goles: 1-0 Javi Navarro (24′) y 2-0 Javi Pérez (70′).

Árbitro: Quijada Halcón (colegio extremeño). Expulsó con cartulina roja a Joel (80′). Amonestó con cartulina amarilla a Choco (31′) y Javi Pérez (71′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Cádiz B asciende a Segunda B por primera vez en su historia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*