Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Cádiz sin postales de Enrique Cabanillas

Por Redacción Jul 18, 2018 #arte #Cádiz #cultura

Enrique Cabanillas ha inaugurado en el día de hoy la exposición “Calles de Cádiz” en la Sala El Pópulo (Plaza San Martín). Cabanillas es sin duda el artista más laureado de la capital en los últimos años en los certámenes de pintura al aire libre que se celebran en Andalucia, lo que le convierte en un un excelente paisajista urbano, unas cualidades que se manifiestan en la muestra inaugurada hoy.

Un total de unos 25 cuadros de pequeño y mediano formato donde se refleja ese Cádiz que no sale en las postales ni en las guías turísticas, pero que forma parte del escenario cotidiano de una ciudad viva. La pintada en la valla, el óxido, el comercio cerrado, el aluminio, el toldo, la terraza y los cables desparramados por viejas fachadas muestran una poética decadencia resuelta con decisivas pinceladas y recursos pictóricos que le caracterizan como experimentado plenairista.

La muestra estará abierta desde el 18 de Julio al 22 de Septiembre de 2018 y podrá visitarse de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Related Post