“El cambio está funcionando en Cádiz, reforzando las políticas sociales y el crecimiento económico”

El portavoz de Medio Ambiente, José Ramón Carmona, destaca la inversión de la Junta de 62 millones para 26 actuaciones de depuración que fueron declaradas de interés autonómico en 2010 por el anterior gobierno socialista

Bruno García

“En estos tres años hemos visto como el gobierno de Juanma Moreno ha dado la cara y dado respuesta a los ciudadanos, con un objetivo de origen de reforzar el estado del bienestar y la capacidad de crear economía y más oportunidades con el que estamos cumpliendo” ha valorado esta mañana Bruno García con motivo de los tres años del cambio político en Andalucía. “Hemos hecho muchas cosas en tres años, pero también es cierto que quedan muchas otras y lo vamos a seguir haciendo desde el diálogo y el compromiso con nuestra tierra”.

Bruno García ha destacado como hitos de gestión “el incremento de la inversión en política social y dependencia, una mayor inversión en política sanitaria pública y en educación pública y haciéndolo además bajando los impuestos y eliminando burocracia y también generando actividad económica. Todo ello está generando crecimiento económico y empleo en nuestra tierra” y como dato de referencia ha apuntado a que Andalucía es líder de creación de nuevos autónomos en toda España

Para el presidente provincial del PP de Cádiz los gaditanos están viendo los efectos del gobierno de cambio que ha hecho que “la confianza de los gaditanos está clara, tal y como se refleja en las encuestas, y se basa en el compromiso que tiene Juanma Moreno en trabajar día a día por todos los ciudadanos de la provincia”

El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, de visita hoy en Cádiz,ha valorado la gestión de la Junta en esta área, afirmando que “hace tres años se inició un camino claro de moderación, también valiente de transformación con un mensaje claro de que había que cambiar cómo se estaban haciendo las cosas y también en medioambiente”.

José Ramón Carmona ha defendido la “revolución verde impulsada desde la Junta de Andalucía, una necesaria transformación para intentar ser más eficientes en el uso de los recursos naturales y que, como en el caso del agua, con muy escasos”.

En el caso de la provincia de Cádiz, se ha referido a que en estos tres años se ha movilizado una inversión de más de 62 millones de euros para 26 actuaciones que fueron declaradas de interés autonómico en 2010, no había un solo papel y que ahora están ya todas en marcha. “Cada año que ha gobernado Juanma Moreno equivale a diez años de la anterior desidia de la Junta de Andalucia en materia de depuración que ha llevado a que la UE penalice a Andalucía con una multa de 12 millones por no depurar aguas”.

Carmona ha denunciado la contaminación que supone la porquería que cada día llega a nuestros mares y ríos por el agua no depurada y lo ha confrontado a los ataques que está sufriendo la ganadería por el ministro Garzón y Pedro Sánchez que insinúan que son agentes contaminantes. “El único agente contaminante que ha habido en Andalucia son los gobiernos del PSOE que han mirado para otro lado cuando no se depuraban las aguas residuales, esa es la verdadera contaminación a la que hay que hacer frente”.

“El actual gobierno de la Junta ha puesto fin a esta situación impulsando unas infraestructuras muy necesarias, también garantizando que el cien por cien del canon autonómico de depuración que se ha cobrado durante años a los ciudadanos y que no se reinvertía si va a estar en ejecución en 2022 y con el desarrollo de una política

hidráulica completa de ciclo integral para intentar ser más eficientes con el uso de un recurso tan escaso como es el agua”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“El cambio está funcionando en Cádiz, reforzando las políticas sociales y el crecimiento económico”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: