Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Centro Andaluz de las Letras pasea por los escenarios de ‘La maniobra de la tortuga’

Por Redacción May 12, 2021 #Cádiz #cultura #libros

Benito Olmo participa en ‘Ciudades Literarias’ acompañando a sus lectores por los lugares donde transcurre su libro

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión de Ciudades Literarias, que hasta ahora se ha celebrado en Cádiz en tres ocasiones con un gran éxito de convocatoria. En esta cuarta ocasión, el escritor gaditano afincado en Alemania Benito Olmo acompañará a los lectores y lectoras por los escenarios de su libro La maniobra de la tortuga, el primero de los dos protagonizados por el inspector Manuel Bianquetti.

El Centro Andaluz de las Letras puso en marcha en otoño de 2019 un nuevo programa literario denominado ‘Ciudades Literarias’ con la filosofía de “pasear la literatura”. El programa plantea a la ciudad como escenario de inspiración creativa y para descubrir la memoria escrita que se esconde detrás de los espacios urbanos. Si bien hasta ahora se ha recordado la obra y el paso de autores y eventos pasados, en esta ocasión el ciclo trata de un libro contemporáneo.

Así, los asistentes a la ruta pasearán por los principales escenarios de La maniobra de la tortuga ubicados en el centro histórico gaditano: arrancará del Campo del Sur y recorrerá la plaza de la Libertad, la calle Sopranis, el Paseo de Canalejas, y la plaza de España, para terminar en la Punta de San Felipe.

Precisamente estos días el autor está por un lado inmerso en el rodaje de la película basada en dicho libro, dirigida por Juan Miguel Castillo y protagonizada por Natalia de Molina. Y, por otro, está de promoción de su útima novela, El gran rojo, que transcurre en la ciudad alemana de Frankfurt con un nuevo protagonista: el detective privado Mascarell, acompañado de la joven Ayla.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es autor de varias novelas, pero se dio a conocer al gran público con La maniobra de la tortuga, a la que siguió La tragedia del girasol, también con Bianquetti como protagonista. Asimismo, es guionista de las audioseries «Desajuste de cuentas» y «Wonderland». Sus obras han resultado finalistas del III Premio Santa Cruz, el I Premio Negra y Mortal, el III Premio Cartagena Negra a la mejor novela publicada en 2018 y el Tormo Negro-Masfarné 2019, entre otros. La adaptación cinematográfica de La maniobra de la tortuga llegará a los cines en 2022.

Condiciones de reserva de entradas

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de las actividades es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la asistencia en el correo electrónico: reservascal.cadiz.aaiicc@juntadeandalucia.es

Related Post