Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El centro de salud Casa del Mar de El Puerto se somete a una actuación para mejorar la seguridad

Por Redacción Dic 28, 2020 #El puerto #salud

La colocación de una puerta de evacuación obliga a cerrar previsiblemente sólo mañana el punto Autocovid, aunque los test urgentes se realizarán en Cádiz o Chiclana

El centro de salud Casa del Mar de El Puerto, dependiente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, se somete entre hoy y mañana a una actuación con el objetivo de mejorar la seguridad de profesionales y usuarios.

En concreto, se colocará una puerta de evacuación lo que obligará a que previsiblemente sólo mañana el punto Autocovid, situado en este centro, no esté operativo; no obstante, aquellas personas a las que urja realizarle un test, se le derivará al punto de La Paz, en Cádiz, o a Chiclana Costa-Los Gallos.

El Distrito, que invertirá en torno a 5.200 euros en esta actuación, recuerda la necesidad de la misma en cumplimiento de la normativa vigente y de las indicaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Este tipo de actuaciones de mejora de la seguridad, accesibilidad y  comodidad de los usuarios, así como de las condiciones laborales de los profesionales que desarrollan su trabajo en los centros de atención primaria son habituales. Ya el pasado mes de noviembre el punto de muestreo Autocovid de La Paz, en la capital gaditana, se sometió a unas obras de aumento de la zona del techado por una duración inferior a una semana durante la cual la población fue atendida por la unidad móvil, estando también disponibles los puntos Autocovid del Hospital de San Carlos de San Fernando, Chiclana Costa-Los Gallos y, precisamente, la Casa del Mar en El Puerto.

Related Post