Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El centro de salud de Alcalá del Valle contará con una sala de Rayos X

Por Redacción Dic 16, 2020 #Alcalá del Valle #salud

Salud y Familias ha invertido este año en mejoras sanitarias cerca de 100.000 euros en el municipio, que esta mañana ha visitado la delegada territorial

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido esta mañana al centro de salud de Alcalá del Valle, donde el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra está ultimando la creación de una sala de Rayos X, que entrará en funcionamiento a principios del año próximo.

Paredes, que ha estado acompañada por el subdirector del Distrito Sierra de Cádiz, José Enrique Sánchez, y por el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha destacado las inversiones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en este municipio sólo este año, que ascienden a cerca de 100.000 euros.

En virtud de los fondos destinados para adaptación de centros sanitarios en tiempos de pandemia, se ha sustituido y mejorado los equipos de climatización, en concreto cuatro unidades exteriores de aire acondicionado, por un importe superior a los 42.000 euros. Asimismo, se ha sustituido la puerta interior del centro por una automática con un coste de 13.189 euros.

En cuanto a la sala de Rayos X, en una primera fase se ha procedido a la reforma y desplazamiento de almacenes del centro de salud para ubicar en este espacio la nueva prestación; asimismo, se ha realizado un cuarto de residuos en el exterior del centro. Ambas actuaciones tienen un importe superior a los 11.000 euros.

En cuanto a la creación de la sala, por un total de 32.326 euros, se ha ubicado en la planta baja; para ello, entre otras actuaciones, se ha desplazado la pared colindante con la consulta de Pediatría del centro, realizado un cuarto de trabajo para el técnico y aplomado toda la sala y puertas de acceso a la misma.

La delegada de Salud y Familias ha explicado que una vez que se acometa la migración a fibra para los datos del centro, se realicen las pruebas de funcionamiento, así como de aceptación por parte de la Unidad de Protección Radiológica, se dará de alta en Industria, con lo que está previsto que entre en funcionamiento el próximo enero.

Related Post