Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Centro de Salud La Línea Poniente recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Por Redacción Abr 24, 2023 #la linea #salud

La ACSA reconoce el grado de cumplimiento de esta unidad en cuanto a organización de la actividad, accesibilidad y continuidad de la atención, derechos de los usuarios y seguridad de los procesos

La Unidad de Gestión Clínica de La Línea Poniente, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este, ha obtenido la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación de la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados para ofrecer los mejores servicios a la población adscrita al Centro de Salud de La Línea Poniente y demuestra su compromiso con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajuste a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA para los centros de Atención Primaria.

En concreto, este Centro de Salud linense ha conseguido la certificación de calidad en nivel ‘Avanzado’ tras superar el proceso de evaluación de la ACSA y demostrar su grado de cumplimiento en estándares que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas del trabajo que los profesionales de las unidades desarrollan a diario, permitiendo identificar además áreas de mejora sobre las cuales trabajar para ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Related Post