Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El chiringuito Coconovo Beach de Chiclana recibe la Q de Calidad Turística

José María Román preside el acto de entrega de dicha distinción al establecimiento hostelero ubicado junto a la bajada de la Torre del Puerco, que permanece abierto al público durante todo el año

El Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española ha hecho entrega al establecimiento Coconovo Beach de las certificaciones de calidad establecidas por esta institución, incluyendo la marca Q de Calidad Turística 2022, y las certificaciones ISO-9001 e ISO-14001. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; las delegadas municipales de Playas y Turismo, Ana González y Pepa Vela respectivamente; así como los representantes del establecimiento, Toni Moya, Isa Núñez y Carolina Becerra; la delegada municipal de Turismo y Fomento, Pepa Vela; el gerente de Q Innovate, Adrián Macías; y el director del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín.

Estas certificaciones son relativas a los Sistemas de Gestión Medioambiental y de Calidad del Servicio, tras superar las distintas auditorías realizadas por el Instituto para la Calidad Turística Española durante la temporada. Este establecimiento hostelero cumple precisamente en la jornada de hoy, 365 días consecutivos abriendo a su clientela, sin cerrar un solo día, en su compromiso en la lucha contra la estacionalidad en el Destino Chiclana.

“El cuerpo principal del turismo en Chiclana tiene que ver con la hotelería, pero a partir de ahí está el ocio, donde la gastronomía juega un papel fundamental”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “esta distinción es un esfuerzo del equipo humano, pero también de la fuerza del Destino Chiclana”. “Es importante que no se trata de una acción separada del interés global del Destino Chiclana, que es la calidad”, ha manifestado José María Román, quien ha mostrado su confianza con la nueva temporada turística, “que esperemos sea todo un éxito”. “No podemos olvidar que tres cuartas partes del empleo en la provincia tiene que ver con el sector turístico, de ahí el esfuerzo por seguir mejorando nuestra oferta”, ha manifestado.

Por su parte, Toni Moyá ha resaltado el compromiso de Coconovo Beach en asuntos como “la estabilidad del equipo, con ocho trabajadores durante el invierno, el compromiso con los clientes de poder disfrutar de la playa y mantener abiertas las instalaciones durante todo el año. De ahí que hoy cumplimos 365 días abiertos, sin cerrar ni un solo día”.

Asimismo, Ignacio Martín ha destacado “la importancia de Coconovo como uno de los pilares complementarios al sol y playa, puesto que ofrece calidad en cuanto a ocio y gastronomía”. “Toca seguir trabajando en esta línea, pero hay que felicitarle por el trabajo bien hecho”, ha incidido.

Finalmente, Adrián Macías ha recalcado “el esfuerzo de todo el personal para el mantenimiento del certificado de calidad, así como el trabajo durante todo el año”. “Todo ello, pensando en un servicio de calidad”.

Ubicado en la playa de La Barrosa, en la bajada de la Torre del Puerco, Coconovo Beach está integrado en la selecta red de establecimientos y espacios que en Chiclana cuentan con la marca Q de calidad. Entre ellos, la propia playa de La Barrosa que también la renovó el pasado año.

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos, que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua. La Q aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan, prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Cabe resaltar la obtención la Certificación ISO-14001 en Sistema de Gestión Medioambiental, en el cumplimiento de las pautas de respeto al entorno natural y para la reducción de la huella de carbono derivada de las actividades empresariales en entornos de especial sensibilidad natural y, especialmente, en el litoral chiclanero.

Related Post