El Colegio de Médicos vuelve a denunciar el maltrato y la arbitrariedad de compañías de seguros de salud con sus cuadros médicos

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) se ve en la obligación de denunciar una vez más el maltrato que ponen en práctica compañías de seguros de salud en relación con sus cuadros médicos. En este sentido, el COMCADIZ vuelve a reprobar públicamente las condiciones que estas imponen y que les permiten prescindir de profesionales de sus cuadros con total arbitrariedad, unilateral e impunemente y sin causa que lo justifique.

El Colegio de Médicos de Cádiz rechaza esta forma de precariedad que atenta contra la práctica profesional del médico y contra la calidad y la seguridad de la prestación sanitaria en este ámbito de salud hacia los pacientes, que reciben directamente del médico la atención y comparten con el profesional la necesidad y la exigencia de que la empresa garantice las mejores condiciones asistenciales. 

El COMCADIZ, como viene haciendo en conjunción con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), reivindica para los profesionales de la Medicina que ejercen en el ámbito privado un trato que no atente contra su desarrollo profesional y que actualmente los sitúa en una absoluta posición de desamparo y de desprotección laboral, sin cobertura en caso de baja y una relación marcada por la desconsideración económica y contractual por parte de los agentes intermediarios entre médico y paciente.

Dentro de las acciones en defensa del colectivo de médicos de Ejercicio Libre, el COMCADIZ junto con el CACM vienen reforzado las actuaciones de la mano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y dirigidas a que pueda establecerse un nuevo marco de dialogo con las compañías de seguros de salud.

Al mismo tiempo desde los Colegios Médicos andaluces se está tratando de recabar un compromiso de los agentes sociales y de las administraciones sanitarias, tanto nacional como autonómica, para promover y garantizar un mejor desarrollo profesional en el ámbito del ejercicio privado.

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Médicos vuelve a denunciar el maltrato y la arbitrariedad de compañías de seguros de salud con sus cuadros médicos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*