El Colegio de Veterinarios suma a su Convenio de asesoría a la Asociación de Hostelería de Chiclana

Al igual que hicieron Horeca y Aecca Playas, la entidad dirigida por Vittorio Canu recibirá asesoría de los veterinarios de Cádiz en materia de Covid-19 y de Seguridad Alimentaria en el nuevo marco surgido de la pandemia

La Presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, el Secretario de la entidad, Jesús Fernández Pascual, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vittorio Canu, han firmado la adhesión de dicho colectivo empresarial al convenio de colaboración por el que se intensifica la colaboración entre las dos instituciones en relación a la incidencia del Covid-19 y la seguridad alimentaria, el mismo acuerdo que en días pasados Colvet Cádiz rubricó con las también patronales hosteleras Horeca y la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz Aecca Playas.

Colvet Cádiz, en su trayectoria de responsabilidad social corporativa, se pone a disposición de las asociaciones de hostelería para poner en marcha el convenio de colaboración “en apoyo de quienes tanto están haciendo por salvar el ocio y el turismo en la Provincia”. En este caso, el Colegio realiza una extensión específica de su convenio a la Asociación de Hostelería de Chiclana para que sus asociados puedan disfrutar de los beneficios que otorga esta colaboración, que es un servicio gratuito de consultoría a través del colegio , mediante la aportación solidaria de un grupo  de colegiados expertos en seguridad alimentaria  de la Comisión de Salud Pública de este provincial  al que pertenecen tanto asesores  autónomos  como veterinarios del control  del oficial que en su tiempo libre lo dedican  a colaborar con este colegio y por ende con la sociedad .

Mediante documento, los veterinarios transmiten a los hosteleros el criterio a aplicar, sobre todo debido a la cantidad de normativa que ha surgido con motivo de la crisis sanitaria, y hacerlo de la mejor forma para poder disponer de un establecimiento hostelero seguro.

El convenio incluye mas de 120 preguntas y respuestas frecuentes en varias categorías dentro de los bloques diferenciados , Covid19 y Seguridad Alimentaria, para solventar las dudas de los hosteleros. Ello supone una forma rápida de resolver las dudas que haya. Si la duda no se resuelve por este medio, existe la posibilidad de consultarla por un correo electrónico específico al que desde Colvet Cádiz se le dará una respuesta consensuada por parte del comité de expertos entre 24 y 48 horas. Si desde Colvet Cádiz no se puede proporcionar respuesta, el propio colegio emitirá la pregunta a la administración competente. En esta ocasión se garantiza la mediación del Colegio Veterinario con la correspondiente administración y dará respuesta al interesado tan rápido como la administración en cuestión se pronuncie.

Los  hosteleros chiclaneros podrán acceder a la sección de la web de Colvet Cádiz donde se recoge la legislación, además de otros apartados habilitados específicamente para los suscriptores del convenio.

Vittorio Canu, como presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana manifestó su agradecimiento a Colvet Cádiz sobre esta acción en beneficio del sector hostelero. Canu aplaudió la iniciativa de los profesionales veterinarios a los que considera “los guías” de los hosteleros, resaltando que gracias al acuerdo suscrito constituirán un apoyo aún mayor aportando más seguridad en los establecimientos a la par de la utilidad que supondrá tenerlos a su disposición para solventar las dudas que cualquier empresa pueda tener ya sea en materia de Covid-19 como en seguridad alimentaria.

Por su parte, Cristina Velasco afirmó que el agradecimiento que les brinda la Asociación de Hostelería de Chiclana es un acicate para seguir trabajando planteando nuevas ideas y proyectos que vayan encaminados en beneficio de empresarios y consumidores y por ende a la Salud Pública, nuestra razón de ser como profesionales sanitarios que somos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Veterinarios suma a su Convenio de asesoría a la Asociación de Hostelería de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: