Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Comité de Alerta de Salud Pública de Cádiz hace borrón y cuenta nueva

Por Redacción Feb 12, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

El Comité deja sin efecto las resoluciones anteriores y valora de nuevo los 45 municipios de la provincia según la incidencia de hoy. Solo nueve municipios mantienen el cierre de la actividad no esencial

Fotos: Eulogio García

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido hoy por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 13 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Related Post