El concejal de Presidencia abre nuevas vías de colaboración institucional y profundiza en proyectos de Casa de Iberoamérica con diversos agentes e instituciones

Paco Cano ha mantenido encuentros en Madrid con la Embajada del Líbano, el director de la Casa de América, la Organización de Estados Iberoamericanos y el director de la Asamblea de Academias de la Lengua Española

El concejal delegado de Presidencia y Patrimonios y Presidente de Casa de Iberoamérica, Paco Cano, ha mantenido esta semana en Madrid varias reuniones con distintos agentes e instituciones, con objeto de abrir nuevas vías de colaboración institucional y profundizar en proyectos de Casa de Iberoamérica.

Así, ha mantenido un encuentro con la Embajada del Líbano para tratar temas como el hermanamiento de Cádiz y Tiro, ciudad fenicia situada al sur del país libanés y origen de la fundación gaditana. Una iniciativa que responde al agrado de ambas partes, tal y como quedó de manifiesto durante la reunión. E igualmente se profundizó en la inclusión de la capital gaditana en una ruta de Los Fenicios que abarca diversas ciudades, y la capital gaditana participaría con el Yacimiento Gadir y los sarcófagos como sus grandes referentes. Asimismo, se ha acordado la visita a Cádiz de la embajadora del Líbano en España, Hala Keyrouz, y de empresario libaneses para ver las posibilidades de realizar inversiones patrimoniales y turísticas en la ciudad.

Por otra parte, Paco Cano también se ha entrevistado con el nuevo director general de Casa de América de Madrid, Enrique Ojeda, al ser muchos los intereses comunes que tienen la Casa América de Madrid y la Casa de Iberoamérica de Cádiz. Ojeda va a visitar próximamente esta última con la intención de socializar conocimientos, compartir recursos, aprovechar circuitos e intercambiar proyectos.

El edil también ha calificado como “muy productiva” la reunión con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Sobre la misma, ha destacado la posibilidad de que la OEI colabore con el Ayuntamiento en la exposición ‘Te escribiré siempre’, sobre la correspondencia sostenida entre el poeta español Rafael Alberti y el artista visual argentino León Ferrari y que se inaugurará a inicios de febrero en la Casa de Iberoamérica. Y también se planteó la posibilidad de desarrollar en Cádiz alguno de los talleres que lleva a cabo la Organización en materia de Educación, ya sea en derechos humanos, transición tecnológica y en educación alternativa. Asimismo, se habló de una posible visita a la ciudad del director general de la OEI, Mariano Jabonero, creando para ello un marco de visitas más amplio junto con otros agentes.

Por último, el viernes el edil de Presidencia y Patrimonios se reunió en la capital española con Francisco Javier Pérez, director de la Asamblea de Academias de la Lengua Española (ASALE), para realizar una defensa de la candidatura de Cádiz para ser sede del Congreso de la Lengua en 2025, entre otras cuestiones.

A todas estas entrevistas, hay que sumar otras que se produjeron en Fitur con inversores hoteleros interesados en espacios de la ciudad para la edificación de hoteles.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El concejal de Presidencia abre nuevas vías de colaboración institucional y profundiza en proyectos de Casa de Iberoamérica con diversos agentes e instituciones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: