El concejal de Presidencia mantendrá varias reuniones en Madrid para abrir nuevas vías de colaboración institucional y profundizar en proyectos de Casa de Iberoamérica

Paco Cano asistirá a la Embajada del Líbano para tratar el hermanamiento de Cádiz con la ciudad fenicia de Tiro, la inclusión de la capital gaditana en una ruta de los fenicios y posibles inversiones patrimoniales en la ciudad

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

El concejal delegado de Presidencia y Patrimonios y Presidente de Casa de Iberoamérica, Paco Cano, acudirá esta semana a Madrid por motivos de agenda, ya que además de participar junto al alcalde y los ediles de Turismo, Cultura y Fiestas y Deportes en la presentación de Cádiz en FITUR 2022, ha concertado varias reuniones entre el miércoles y el viernes para abordar diversos asuntos relacionados con sus áreas. 

Así, este miércoles mantendrá un encuentro en la Embajada del Líbano para tratar temas como el hermanamiento de Cádiz y Tiro, ciudad fenicia situada al sur del país libanés y origen de la fundación gaditana, así como la inclusión de la capital gaditana en una ruta fenicia en la que están implicados varios países. También está en agenda tratar posibles inversiones patrimoniales y turísticas en Cádiz.

Durante esos días también se reunirá con el nuevo director general de Casa América de Madrid, Enrique Ojeda, ya que son muchos los intereses comunes que tienen la Casa América de Madrid y la Casa de Iberoamérica de Cádiz. Una estrecha colaboración entre ambas instituciones permitirá aprovechar circuitos, compartir recursos y socializar conocimientos.

Por otra parte, Paco Cano tiene previsto mantener encuentros en Madrid con inversores hoteleros que están interesados en algunos espacios de la ciudad que se gestionan desde la Delegación de Patrimonio Municipal.

Asimismo, mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. El edil recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz y la OEI ya vienen colaborando en varias iniciativas, y la intención por ambas partes es profundizar en más proyectos conjuntos.

Además, Paco Cano ha sido invitado como ponente al encuentro de Políticas Culturales Iberoamericanas, que organiza la OEI y al que asistirán también representantes de las ciudades de Barranquilla, Montevideo, Cuenca (Ecuador) y Sacrí (Costa Rica).

Por último, el concejal de Presidencia y Patrimonio mantendrá una reunión en la capital española con Francisco Javier Pérez, director de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), para abordar, entre otras cuestiones, la candidatura de Cádiz para ser sede del Congreso de la Lengua en 2025.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El concejal de Presidencia mantendrá varias reuniones en Madrid para abrir nuevas vías de colaboración institucional y profundizar en proyectos de Casa de Iberoamérica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: