Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer aprueba por mayoría su presupuesto de 2024

Por Redacción May27,2024 #Ayuntamiento #Cádiz

Las cuentas contemplan la contratación de un trabajador social y el aumento de 20.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones para promover la igualdad

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha aprobado por mayoría el presupuesto de este organismo autónomo para el ejercicio 2024 «con el incremento y una mejor distribución de su gasto que permitirá una gestión más real y eficiente». 

Así lo ha apuntado la concejala de Igualdad, Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, que ha apuntado que «este presupuesto aprueba por mejorar los servicios de la fundación con la incorporación en plantilla de un trabajador social o trabajadora social, así como la renovación del mobiliario de las instalaciones». 

Por otro lado, en este Consejo Rector se ha puesto en valor las subvenciones a las asociaciones que promueven la igualdad con un incremento de esta partida presupuestaria en 20.000 euros «con el objetivo de que un mayor número de asociaciones puedan optar a realizar proyectos a través de subvenciones y, con ello, tener más impacto en la ciudad».

Igualmente, también se ha ratificado la apuesta por unos planes municipales contra la violencia de género y LGTBIfobia que sean ejecutables y, con ello, cubran las necesidades reales, contando con la colaboración de la UCA, asociaciones y agentes implicados en el estudio, análisis y elaboración de los mismos. 

Con ello, el Plan Municipal contra la Violencia de Género tendrá un incremento porcentual de 52,20% y el Plan Municipal contra la LGTBIfobia, un incremento también del 84,32%  respecto al presupuesto anterior.

Related Post