Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar aprueba la bonificación del 60% de las tarifas hasta final de año

La propuesta ha salido adelante con el voto unánime de todos los integrantes

El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar ha aprobado, por unanimidad, la bonificación del 60% de las tarifas en los viajes del transporte metropolitano hasta final de año, lo que supone que los usuarios del servicio van a mantener, durante seis meses más, este descuento en el precio del billete cuando usen la tarjeta del Consorcio.

La prórroga de esta bonificación, que se lleva aplicando desde enero, forma parte del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía que suscribió la Junta con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO y supondrá un coste estimado para la administración andaluza de unos 20 millones de euros. Además, este descuento se une a los que ofrece desde hace años y de forma permanente la tarjeta del Consorcio y que oscilan entre el 30 y 40 por ciento, así como a las ventajas económicas que ofrece la Tarjeta Joven de Transporte desde hace año y medio, con rebajas de al menos el 50% del precio del billete sencillo para andaluces menores de 30 años.

Con la tarjeta del Consorcio el precio en autobús metropolitano puede oscilar entre los 0,37 euros y los 1,98 euros, en función del destino, frente al 1,5 euros o los 8,50 euros que costaría el billete sencillo sin bonificación. Así, el trayecto entre Algeciras-Los Barrios, Algeciras-San Roque o San Roque-La Línea tendrían un coste con la tarjeta de 37 céntimos mientras que Algeciras-La Línea o Algeciras-Tarifa tiene un coste de 57 céntimos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la constitución del nuevo Consejo de Administración, con la designación de titulares y suplementes y la elección de la vicepresidencia, tras las elecciones municipales; el acta de la sesión anterior y la Cuenta General del 2022, entre otros puntos.

La sesión ha estado presidida por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y han asistido el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el gerente del Consorcio, Ramón Aranda, y representantes de siete de los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

Related Post