Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El cribado poblacional de Olvera concluye con 238 pruebas realizadas y ningún positivo

Por Redacción Dic 16, 2020 #coronavirus #olvera #salud

El consejero de Salud y Familias ha comunicado este martes al Consejo de Gobierno la realización de nuevos cribados masivos la semana que viene en Andalucía, entre ellos en Algodonales

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias trasladada en el día de ayer a Olvera ha realizado un total de 238 pruebas rápidas de detección del Covid-19 con el resultado de ningún positivo. Tras este cribado y el del lunes en Espera, este dispositivo itinerante se traslada hoy a Setenil de las Bodegas y mañana jueves a San Martín del Tesorillo. 

Asimismo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comunicado este martes al Consejo de Gobierno la realización de nuevos cribados masivos la semana que viene en Andalucía, entre ellos, en Algodonales. 

Las pruebas se realizan a una muestra aleatoria de la población, seleccionada por criterios epidemiológicos, con el objetivo a corto plazo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento. 

Las personas participantes de esta realización masiva de test se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.. 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Related Post