Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

El delegado de Agricultura destaca la relevancia de los caminos rurales en una visita técnica a Prado del Rey

Por Redacción Jun 22, 2023 #prado del rey

David Gil y la alcaldesa de este municipio se desplazan a la zona donde se desarrollan trabajos del Plan Itínere en este municipio

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha realizado una visita técnica a una zona de caminos rurales de Prado del Rey en compañía de la alcaldesa de este municipio, Vanesa Beltrán, y del equipo de trabajo relacionado con las tareas que se están desarrollando en este término municipal.

David Gil ha destacado “la relevancia de los caminos rurales en la vertebración del territorio y la necesidad de adecuar este tipo de infraestructuras que, como en este caso, estaban deterioradas”. Además, ha incidido en la necesidad de que se encuentren en buen estado los accesos a explotaciones agrarias y de facilitar el tránsito a los vecinos “para que puedan disfrutar del entorno natural”.

Los trabajos de adecuación en caminos rurales se desarrollan en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere), que contempla para Prado del Rey actuaciones en dos infraestructuras. Por una parte, labores que se están desarrollando en el Camino Fundacional, que dispone de una longitud de 1,54 kilómetros, y por otro lado, tareas previstas en el Camino de la Granja, que cuenta con 2,2 kilómetros.

El delegado de esta Consejería ha recordado que “este tipo de actuaciones parten de la solicitud de ayuntamientos y se atienden ‘llave en mano’”, desde la simplificación administrativa.

Este tipo de trabajos de arreglo y acondicionamiento que se realizan en caminos rurales incluyen desde tareas de desbroce a reposición del firme, reparación o construcción de obras de drenaje, señalización y otro tipo de trabajos, según el deterioro de cada infraestructura.

Related Post