El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado este mes las instalaciones de la cooperativa Los Remedios Picasat en Olvera, en compañía del presidente de la firma, Francisco Panduro, el gerente, Antonio Gerena, y el presidente de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, Antonio Villalba, así como personal técnico y directivo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
En esta visita, David Gil ha podido conocer los avances de esta cooperativa, así como sus instalaciones, y ha mantenido un encuentro con sus representantes sobre la actualidad de la cooperativa y del sector. Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos del nuevo delegado de esta Consejería con empresas de la provincia.
Además de estar presente en Olvera, esta empresa agroalimentaria también dispone de instalaciones en Jerez de la Frontera, El Bosque y Alcalá de los Gazules, así como en Los Villalones y Campillos en la provincia de Málaga. Desde su fundación en 1959, pasando por la entrada en funcionamiento de la almazara en 1973, esta cooperativa ha venido apostando por su crecimiento y diversificación, siendo referente en producción de aceite, fabricación de piensos compuestos, almacenes de cereales y semillas, frutos secos, así como en actividad ganadera de porcino ibérico, vacuno de cebo, caprino de leche y ovino. Además, cuenta con una sección de crédito, planta de compostaje y tiendas de suministros para sus socios.