Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El delegado de Deportes reconoce la labor de Carmen López y del equipo de gimnasia del Club Chiclana

El conjunto chiclanero disputa el próximo domingo la segunda fase de la Liga Iberdrola, tras colgarse la plata en la primera cita, celebrada el pasado mes de abril en Valencia

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha reconocido, en nombre el Ayuntamiento, la labor de varias de las integrantes del Club Gimnasia Chiclana. De esta forma, ha entregado una placa conmemorativa a Carmen López González por la consecución del título de campeona de España de base en la categoría prebenjamín, logrado el pasado año. Además, esta misma gimnasta ha sido convocada este año al Centro de Tecnificación Deportiva para su seguimiento, dentro del programa Andalucíagym 28/32 de la Federación Andaluza de Gimnasia.

Por otra parte, el equipo de la entidad que compite en la Liga Iberdrola ha conseguido el ascenso a Tercera División, conjunto formado por Lourdes Periñán Montero, Alba Aragón Ramos, Lola Olmo Martínez y Nina Spagnolo, a las órdenes de las entrenadoras Cristina Benítez y Susana López. Este equipo consiguió el ascenso tras alcanzar la sexta posición en el control disputado en Huesca el pasado mes de marzo, entre 34 conjuntos, destacando en esta cita la primera posición en manos libres y la tercera en aro de Nina Spagnolo.

Además, en abril se celebró la primera fase de la Liga en Almussafes (Valencia). En dicha prueba, las gimnastas chiclaneras hicieron una gran competición en la que Nina consiguió dos platas en manos libres y aro, Alba fue cuarta con la pelota, Lourdes quinta con mazas y Lola séptima con cuerda y cinta, consiguiendo clasificar al equipo segundo en la general y subiendo al podio para colgarse la medalla de plata.

La próxima cita para el equipo será este domingo 15 de mayo en Oviedo, donde se celebrará la segunda fase, a la que acuden con el objetivo de quedar en una buena posición que les permita luchar por el ascenso en la fase final, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

“Todos estos resultados vienen a demostrar que la gimnasia en Chiclana sigue siendo un referente a nivel nacional, gracias al buen trabajo que realizan las gimnastas y las entrenadoras. No es fácil estar entre la mejores y ellas han vuelto a conseguirlo una vez más”, ha destacado el delegado de Deportes, que ha aprovechado la ocasión para desearles la mejor de las suertes en la próxima cita que disputarán el domingo en Oviedo.

Related Post