Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

El delegado territorial de Agricultura destaca el esfuerzo del sector apícola y la apuesta por la salud, la sostenibilidad y el sabor

Por Redacción Nov 24, 2023 #prado del rey

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha participado hoy en la inauguración de la VII Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz, que se celebra en Prado del Rey. En este acto han estado presentes, además, entre otros, la alcaldesa pradense y diputada provincial, Vanesa Beltrán; el diputado nacional Pedro Gallardo y el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj.

En este acto, el delegado de esta Consejería ha destacado “el esfuerzo, la tradición y el buen hacer del sector apícola en nuestra provincia, así como la apuesta por la salud, la sostenibilidad y el sabor con su producción”. También ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a esta actividad y al sector agrario.

Además de incidir en estos beneficios, Francisco Moreno ha resaltado el papel del sector para la economía de la zona, así como el valor de la miel de la Sierra y de Prado del Rey, que cuenta con casi la mitad de las explotaciones de apicultura de la provincia, que rondan las 150. Asimismo, este municipio concentra alrededor de 30.000 colmenas, la mitad de las existentes en Cádiz.

Esta feria, que se celebra este fin de semana, además de la parte expositiva, incluye las VIII Jornadas Divulgativas sobre Apicultura. La programación incluye un desayuno con miel -la actividad European honey breakfast- y otros productos locales en centros educativos del municipio, desde una iniciativa impulsada por la Unión Europea y la embajada de Eslovenia. El programa de este evento contempla también concursos de cocina, actuaciones musicales, carpa gastronómica, etc.

Related Post