El director General de Diversidad de la Universidad de Cádiz (UCA), Antonio Zayas, ha mantenido un encuentro con representantes de varias asociaciones LGTBIQAP+ de la provincia de Cádiz, con el objetivo de establecer una colaboración estrecha entre la institución académica y el tejido asociativo.
Durante la reunión, celebrada recientemente, se discutió la importancia de establecer conexiones sólidas entre la UCA y las asociaciones LGTBIQAP+, así como las diversas formas de colaboración que podrían llevarse a cabo.
Antonio Zayas destacó la necesidad de escuchar las diferentes realidades y necesidades planteadas por las entidades LGTBIQAP+, con el fin de enriquecer tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.
Como resultado de la reunión, se acordó la creación de un grupo de trabajo compuesto por las asociaciones y coordinado por la Dirección General de Diversidad de la UCA y JereLesGay. Este grupo se encargará de planificar una serie de eventos académicos, formativos y de convivencia durante el mes del Orgullo.
Debido a que la celebración del Orgullo coincide con el período de exámenes, se decidió adelantar la programación al mes de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día contra la LGTBIQAP+fobia. El calendario de eventos se espera que se publique a finales del mes de abril, con el objetivo de facilitar la asistencia del estudiantado a las actividades organizadas.