Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El dispositivo especial de tráfico y seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos arranca esta medianoche con la colocación del vallado

Las líneas de autobuses urbanos alterarán su recorrido a partir de las 15.30 horas hasta la finalización del servicio de limpieza y recogida

Foto: Eulogio García

El dispositivo especial de tráfico y seguridad organizado con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará esta medianoche con la colocación del vallado en los dos carriles centrales de la Avenida. Así, estarán operativos los carriles exteriores de entrada y salida de la ciudad hasta que la circulación se corte totalmente pasadas las 15.00 horas de mañana para garantizar la seguridad tanto del público como de los participantes en el Cortejo Real.

La Policía Local realizará un amplio despliegue de medios materiales y humanos para acompañar a los Reyes Magos durante toda la jornada y velar por que transcurra en condiciones de seguridad. Así, acompañará a Sus Majestades en el recorrido que realizarán durante la mañana por las calles de extramuros en coches descapotables y en autobús turístico en la zona de extramuros hasta, aproximadamente, las 14.00 horas.

A las 15.00 horas se iniciará el traslado de las carrozas desde los antiguos depósitos de tabaco hasta la Avenida, ocupando desde la altura de la calle Goya hasta la Jefatura de Policía Local. Por su parte, la calle Retama se empleará para el montaje de las animaciones y elementos que acompañan a la Cabalgata. 

El tráfico continuará operativo a esa hora en los carriles exteriores de la Avenida, que será interrumpido por la Policía Local en función de la afluencia de público y de las necesidades del Cortejo Real para salvaguardar en todo momento la seguridad, y en todo caso antes de las 16.00 horas, que es cuando los Reyes Magos se incorporan a la Cabalgata.

La Cabalgata iniciará su marcha a las 17.30 horas y prevé su finalización sobre las 20.00 horas en la plaza de Sevilla tras completar su itinerario por la avenida Cayetano del Toro, Ana de Villa, Andalucía y Cuestas de las Calesas. En ese momento, comenzarán los servicios de limpieza y los trabajos para la recogida de vallas que, según las estimaciones, se prolongarán hasta las 22.00 o las 23.00 horas. Una vez finalizados, el tráfico quedará completamente restablecido.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para garantizar que la Cabalgata transcurra sin incidencias. Asimismo, ha señalado que, tal y como se advierte dese hoy en la cartelería colocada en la Avenida, no podrá aparcarse en la zona del recorrido durante todo el dispositivo.

Autobuses urbanos

Por su parte, las líneas de autobuses urbanos también alterarán sus recorridos con motivo de la visita de los Reyes Magos de Oriente. Así, según ha detallado la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, la línea 1 se desviará a partir de las 15.30 horas por la avenida de la Sanidad Pública y la carretera de Astilleros, continuando su recorrido por el interior del muelle hasta salir por la plaza de la Hispanidad y concluir en su parada habitual de la plaza de España.

En cuanto a las líneas 2 y 7, a las 16.00 horas alterarán su itinerario para circular por la carretera de Astilleros, el interior del muelle y salir por la plaza de la Hispanidad para continuar hasta Simón Bolívar, donde finalizarán el trayecto. Por tanto, la zona del Campo del Sur quedará sin servicio hasta la finalización total del dispositivo especial una vez que hayan culminado los trabajos de limpieza y recogida de vallas.

En cuanto a la línea 3, circulará por la carretera de Astilleros en sus itinerarios de ida y vuelta, mientras que la línea 5 únicamente alterará su recorrido de entrada y salida a través del muelle. 

Related Post