El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda administra cerca de 760.000 vacunas contra el Covid-19

De los once puntos externos de las dos comarcas permanecen tres, ya que la  actual demanda puede ser atendida en centros sanitarios y a través de convocatorias especiales en unidades móviles

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha administrado 758.311 dosis contra el Covid-19 desde que se inició el programa en diciembre de 2020. Del total de dosis, la mayor parte se han inoculado en puntos externos, que en estos días están finalizado su uso para vacunar, dado que la demanda de vacunas ya puede ser atendida en los propios centros sanitarios, así como en convocatorias en las unidades móviles de la Junta.

El Distrito, en colaboración que diversas instituciones y entidades, ha habilitado once puntos externos en las comarcas de Bahía de Cádiz y La Janda, de los cuales han finalizado esta función en la capital gaditana el Palacio de Congresos (cuyo uso finalizó el pasado 22 de agosto con 83.693 dosis administradas desde el 5 de abril que se puso en marcha), las Bóvedas de la Casa del Niño Jesús (que finalizó el pasado lunes con 55.218 vacunas inoculadas desde el 3 de marzo) y el Complejo Deportivo Elcano (53.182 dosis desde el 8 de marzo y hasta ayer, que finalizó esta función), así como, de otro lado, los aparcamientos de Navantia Puerto Real (80.958 dosis inoculadas del 12 de mayo al 20 de septiembre).

Hoy, viernes 1 de octubre, finaliza la vacunación en pabellones de Chiclana (52.235 dosis desde el 16 de marzo), San Fernando (53.563 desde el 19 de abril), Barbate y el centro cívico ‘Caja de Aguas’ en El Puerto (51.370 vacunas administradas desde el 8 de marzo).

Así pues, además de en los centros sanitarios del Distrito, aún permanecerán abiertos como espacios de vacunación el pabellón de Conil, el Edificio Melkart en la Zona Franca de Cádiz; y el centro de mayores San Miguel, en Vejer.

Tanto el Distrito como la Delegación Territorial de Salud y Familias han agradecido la buena disposición y el apoyo de ayuntamientos, instituciones y otras entidades para la cesión de espacios como puntos externos de vacunación y recuerdan a la ciudadanía que pueden pedir cita para la vacunación en su centro sanitario o mediante los canales habituales (citas web y telefónica y Click Salud).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda administra cerca de 760.000 vacunas contra el Covid-19"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: