Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Dr. Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, nombrado patrono de la Fundación Dental Española

Por Redacción Jun 19, 2019 #Cádiz #salud

El presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz será uno de los 10 miembros con que cuenta el Patronato de la FDE con lo que ello supondrá para la odonto-estomatología gaditana

El doctor Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, ha sido nombrado patrono en el Patronato de la Fundación Dental Española –FDE-. Dicho nombramiento tuvo lugar el pasado viernes 14 de junio en Madrid en el transcurso de la Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España. El Patronato de la FDE cuenta con 10 patronos en toda España y tras la Asamblea uno de ellos es el jerezano Ángel Carrero.  La Fundación Dental Española es la Fundación perteneciente al Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España. 

Esta entidad nació en 1997 con el objeto de promover la salud bucodental de todos los españoles, así como el fomento, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.   Del mismo modo, otros de los objetivos de la FDE es la promoción del nivel científico de todos los profesionales odonto-estomatólogos, el fomento, la organización y el desarrollo de todo tipo de actividades formativas para dichos profesionales, junto con el desarrollo de iniciativas con la finalidad de obtener y controlar el nivel de calidad de los servicios odontológicos.

El desarrollo de programas de Odontología Social para los diversos sectores de la población, el fomento de la investigación en todas las áreas de la Odontología y la organización y desarrollo de actividades informativas sobre salud bucal para la población, son otras áreas de interés de esta Fundación.   El Colegio de Dentistas de Cádiz considera como muy positivo que su presidente se integre en el patronato de la FDE dada la importancia que tiene este organismo para la odonto-estomatología nacional, tanto a nivel científico como desde la promoción de la salud bucodental. Ángel Carrero asume su cargo en el patronato de la FDE con la responsabilidad de representar y poner a la odonto-estomatología gaditana siempre a la vanguardia y en un lugar destacado.

Related Post