El escritor Manuel Monge Lorenzo presenta este miércoles 5 de diciembre una obra de estudio del escritor y dramaturgo chipionero Federico Oliver
La obra “Federico Oliver: la poética del dramaturgo”, un estudio analítico de la figura de este escultor, escritor y director dramaturgo chipionero nacido a finales del XIX, será presentada en el Ateneo de Jerez, sito en la calle San Cristóbal número 8, de la mano de su autor, Manuel Monge Lorenzo. El evento comenzará a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Federico Oliver Crespo fue un escultor, escritor, dramaturgo y director teatral, primer presidente de la Sociedad General de Autores de España, que estuvo ligado a figuras como los hermanos Álvarez Quintero, el Padre Lerchundi, el doctor Tolosa Latour o los escritores Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Miguel de Unamuno entre otros y que generó un gran impacto como empresario y promotor cultural en el teatro español de la época. Dirigió algunas de sus obras en el teatro Villamarta de Jerez y trabajó intensamente con su amigo y actor jerezano, Antonio Vico. Padre y esposo de artistas, fue el origen de una importante estirpe de actores, escritores y cineastas gracias a su singular figura y dedicación que el escritor Manuel Monge Lorenzo, también chipionero, desgrana en este libro de estudio que presenta en el Ateneo de Jerez.
Manuel Monge Lorenzo es un escritor autor de 3 poemarios y colaborador habitual en medios de comunicación locales. Residente en su Chipiona natal, a través de esta obra, con la que contó con la participación inestimable de la familia del dramaturgo de la que obtuvo importante y significativa documentación, mantiene viva la figura de este chipionero universal tras 150 años de su nacimiento.
El acto será presentado y conducido por María Isabel Nieto, coordinadora del Club de Lectura del Ateneo de Jerez.