El ECCO acogerá la exposición ‘Mínimo roce’, de Fuentesal & Arenillas

Esta muestra, que se inaugurará este jueves 13 a las 21 horas, recoge las investigaciones de sus autores, Julia Fuentesal y Pablo Muñoz de Arenillas, sobre el aspecto lúdico de la práctica artística y los vínculos materiales y sociales que genera

Ecco

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz ECCO acogerá ‘Mínimo roce’, una exposición de Fuentesal & Arenillas que se podrá ver en las salas 8, 9 y 10 del centro desde el 13 de agosto, a las 21 horas, hasta el 20 de octubre de 2020. ‘Mínimo roce’ aborda la práctica artística como continuidad de un juego previo donde la realidad se transforma y erosiona, partiendo de la idea de que los procedimientos artísticos rocen con la realidad. La exposición muestra las investigaciones de Julia Fuentesal (Huelva, 1986) y Pablo Muñoz de Arenillas (Cádiz, 1989) sobre el aspecto lúdico de la práctica artística y los vínculos materiales y sociales que genera.

El dúo parte de una mirada a los objetos en el entorno social cercano, cargándoles de atención e incorporándolos en un proceso de lectura y juego.

El artista investigador Alejandro Simón ha escrito un texto para acompañar la muestra del proyecto en ECCO Cádiz: Fuentesal & Arenillas piensa la práctica artística como una erosión de la realidad. En ‘Mínimo roce’ esta erosión es cuidadosa, las formas van levemente alzándose por las salas, los materiales se tocan, apoyan y encuentran un ligero equilibrio momentáneo, sin ataduras, donde el aire puede entrar. O verdaderamente han quedado en alto porque un material se ha retirado. Formas y texturas se acercan invitando a un paseo donde la mirada se aproxima a nuestro propios pasos para acabar ligeramente levantándose a ver que quedó. Su trabajo se da en un procedimiento lento y atento a lo que les rodea. Las algas que colorean las rocas, el resto del calado en madera, la calidez del tejido, las bóvedas del ECCO, la luz atravesando el cuerpo del camarón… desde la calmada observación del espacio exponen las formas encontradas para una libre y lenta producción de sentido.

Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas desarrollan su trabajo desde 2014. Su investigación abre posibilidades para entender los vínculos sociales, la relación entre materiales proponiendo un cambio de perspectiva al espectador. Desde el aspecto lúdico de los procedimientos artísticos elaboran sus obras desde la composición espacial pensando un flujo que invite a la participación.

Su obra forma parte de colecciones como la de Centro de Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC, Fundación DKV, Fundación Banco Sabadell o Blueproject Foundation y está representada por la galería Luis Adelantado de Valencia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ECCO acogerá la exposición ‘Mínimo roce’, de Fuentesal & Arenillas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: